Por: Paula Castro • Colombia.com

Alejandro Sanz reveló preocupante información sobre su salud mental: “triste y cansado”

El cantante Alejandro Sanz preocupó a sus fans con la publicación de un mensaje donde decía que no estaba bien y se sentía “triste y cansado”.

Alejandro Sanz. Foto: Instagram @alejandrosanz
Alejandro Sanz. Foto: Instagram @alejandrosanz

El cantante Alejandro Sanz preocupó a sus fans con la publicación de un mensaje donde decía que no estaba bien y se sentía “triste y cansado”.

Durante la madrugada del sábado, el famoso cantante madrileño Alejandro Sanz, de 54 años de edad, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reveló a sus cerca de 20 millones de seguidores que no estaba pasando por un buen momento emocional. Esta confesión generó gran preocupación entre sus fans, quienes se preguntaron acerca de su salud mental.

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, comenzaba expresando el cantante madrileño; “por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”. El mensaje ya acumula más de 24.000 retuits y 239.000 me Gusta, e incluye muchas respuestas de agradecimiento por visibilizar, desde su posición, un tema tan importante.

El cantante de Corazón partío es consciente de la inquietud de sus seguidores después de su mensaje y de la serie de conjeturas y preguntas sobre la posibilidad de cancelar la gira que recorrerá España este verano, la cual comienza el sábado en Pamplona. Por ello, ha querido volver a hablar y calmar a su comunidad.

Mensaje de Twitter de Alejandro Sanz. Foto: Instagram @alejandrosanz

“Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas”, comenzaba diciendo en este nuevo mensaje. “He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”.

Su exmujer, la psicóloga Raquel Perera, con quien estuvo en una relación desde 2012 hasta 2019 y con quien tiene dos hijos, Dylan y Alma, fue interrogada por los medios sobre el estado de Sanz. Perera aseguró que la situación no era alarmante y que era una manifestación sincera de alguien que se sentía triste y cansado en ese momento. Además, consideró que Sanz fue muy valiente y generoso al expresarse de esa manera y que su testimonio sería útil para ayudar a mucha gente.