Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juez ordena congelar las cuentas de Alejandro Sanz tras solicitud de su ex

El artista tendrá que enfrentar una lucha legal por su divorcio con Raquel Perera. 

Actualización
Su juicio ha sido aplazado por la crisis causada por la pandemia. Foto: Instagram
Su juicio ha sido aplazado por la crisis causada por la pandemia. Foto: Instagram

El artista tendrá que enfrentar una lucha legal por su divorcio con Raquel Perera. 

La vida personal del artista se ha convertido en tendencia, pues aunque al principio parecía que su proceso de divorcio con su expareja Raquel Perera se estaba manejando con mucha calma, repentinamente se convirtió en un enfrentamiendo que tiene en medio a sus dos hijos, Dylan y Alma, fruto de su relación de 12 años.

Todo inició en julio de 2019, cuando decidieron separarse sin dar muchos detalles pero aparentando ser algo de mutuo acuerdo asegurando que: “Somos una familia y siempre lo seremos [...] nuestra familia está por encima de cualquier cosa... es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente”.

Sin embargo, desde el mes de abril parece que la expareja ha estado en una batalla legal por desacuerdos económicos, así lo señaló el medio español 'El País'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos no sonríen si uno no quiere. #RefranesSanz #ElMundoFuera #sonríe

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

El primero en presentar una demanda fue Sanz, pidiendo el divorcio en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid para hacerlo oficial y eliminar todo rastro de ella en sus empresas.

Por su parte, Raquel respondió con otra demanda en mayo desde Miami, donde vivieron juntos y residen sus hijos, al parecer solicitado dinero para los gastos escolares de los menores, viajes, tutorias, campamentos, seguros médicos y demás.

También una pensión para ellos, un seguro de vida del que sea la única beneficiaria, una pensión para ella por su dedicación, “contribución y ayuda al éxito profesional, al reorganizar sus compañías y con su sacrificio personal”, un reparto equitativo de los bienes del artista por haber dejado de lado su vida personal para críar a sus hijos y colaborar en las empresas del cantante.

La mujer exigió a un juez en Miami congelar las cuentas del cantante para que no malgaste su dinero y luego no quede nada para sus hijos, paso que ya se dio pero que no es definitivo.

De este modo congelaron las cuentas del intérprete de "Corazón partido" en Estados Unidos, excepto una que es la que Perera usará para pagar los gastos que necesite.

El juicio se ha visto afectado por la crisis a causa de la pandemia, pues debió haberse realizado a principios de junio. Por ahora se espera la respuesta judicial del artista.

Actualmente Sanz vive en Madrid con su nueva pareja, la artista cubana Rachel Valdés, con quien pasa la cuarentena.