Humorista Alerta contó cómo casi vive un intento de secuestro por un suspuesto show
El humorista Alerta dio a conocer el intento de secuestro que vivió tras una supuesta contratación para un show fuera de Bogotá
El humorista Alerta dio a conocer el intento de secuestro que vivió tras una supuesta contratación para un show fuera de Bogotá
Para un artista, salir al escenario y hacer reír al público suele ser la parte más gratificante de su carrera. Pero esa sonrisa se puede transformar en nervios cuando lo inesperado golpea. Eso fue, precisamente, lo que vivió el exhumorista de Caracol Televisión, Alerta, quien recientemente contó cómo estuvo cerca de ser víctima de un intento de secuestro tras un supuesto show en una zona fuera de Bogotá.
En el relato compartico en La Corona TV, contó que lo habían contratado para un evento fuera de Bogotá y todo parecía normal hasta que los supuestos contratadores, les insistieron que fueran a conocer el lugar donde sería el show.
El momento de tensión
Según el relato de Alerta, su manager no sintió buena espina por lo que decidieron poner el caso en manos de la policía y el cuerpo militar quienes descubrieron que se trataba de un modus operandi en el que los citan en un lugar lejano para proceder al secuestro, lo que según Alerta, la policía llama un falso contrato.
Es un momento en el que el artista agradece tener contactos que lo pudieran alertar de la situación y no haber llegado al lugar donde pudo haber terminado todo en un secuestro.
El fenómeno de inseguridad
Aunque en eventos y presentaciones culturales en lugares alejados de las grandes capitales existe una relación cercana entre el artista y el público, también pueden presentarse riesgos de seguridad cuando se trata de zonas poco conocidas o sin acompañamiento logístico adecuado.
Durante muchos años, varios artistas han compartido experiencias similares, donde al terminar un show, la salida del sitio se vuelve uno de los momentos más delicados. Por eso, muchos grupos han optado por reforzar la seguridad con acompañamiento policial, escoltas privados o logística especializada para evitar este tipo de situaciones que, aunque no comunes, sí pueden ocurrir.
Una advertencia desde la experiencia
El exhumorista señaló que su intención al contar lo sucedido no es generar miedo, sino hacer un llamado de atención sobre la importancia de estar atentos a las señales y contar con estrategias de seguridad adaptadas al tipo de evento y al lugar en el que se presentan.
El show tendría lugar el lunes 15 de diciembre; sin embargo, gracias a la intuición de su manager Yolanda, lograron salvarse de una situación peligrosa.