Por: Paula Castro • Colombia.com

La modelo Aleska Génesis publicó mensaje en contra del maltrato a la mujer

La modelo venezolana Aleska Génesis aprovechó el reconocimiento de los últimos días para compartir poderosos mensajes, luego de ser víctima de violencia. 

Foto: Instagram @aleskagenesis
Foto: Instagram @aleskagenesis

La modelo venezolana Aleska Génesis aprovechó el reconocimiento de los últimos días para compartir poderosos mensajes, luego de ser víctima de violencia. 

El nombre del cantante puertorriqueño Nicky Jam y de su expareja Aleska Génesis se apoderaron de los medios de comunicación durante el fin de semana pasado de las tendencias digitales e internacionales al conocerse, que la venezolana, habría recurrido a supuestas prácticas esotéricas para que el artista estuviera nuevamente a su lado. 

La modelo Aleska Génesis fue tendencia en redes sociales luego de que se publicaran las imágenes donde se le veía recurrir a una santera para retener a su lado a su expareja Nicky Jam. Sin embargo, días después de lo ocurrido apareció otra nueva declaración de Miguel Mawad, exnovio de la modelo venezolana, quien al parecer la maltrataba y afirmó que ella también había hecho santería a los cantantes Sebastián Yatra y Maluma.

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de No Violencia contra la Mujer y a través de sus redes sociales la mujer aprovechó la oportunidad para enviar un contundente mensaje en el que rechaza el maltrato contra las mujeres a nivel mundial

A través de las historias de Instagram dijo, “Las mujeres deberíamos apoyarnos más entre nosotras. Muchos señalan, critican y juzgan, pero ¿quién se ha detenido a pensar qué hay detrás de todo esto? Hay extorsión, acoso, chantaje, manipulación, bullying, amenz#$, humillación, abu$% y violac$%& de la intimidad”, escribió la venezolana.

Pero además de esta historia, también publicó en su perfil una fotografía en la que tiene su mano pintada en rojo junto a la palabra STOP y allí aprovechó para dejarle un mensaje a su expareja, quien fue acusado de golpearla a ella y a su mascota.

“Me uno a esta campaña porque lo viví en carne propia (y lo sigo viviendo), la única diferencia es que antes sus maltratos eran físicos y verbales, ahora el maltrato es cibernético (…) Soporté el abuso y me quedé callada por muchos años, pero ya no más, este tipo de abusadores nunca paran… Si te ven feliz, mayor es su frustración y vuelven para reconquistarte”, señala otro de los mensajes que compartió la modelo venezolana.

A pesar de que el mensaje llegó a millones de personas, muchos de los comentarios siguen castigando a la modelo por sus actos “no lo sé, uno no puede ser victimario y luego esperar que nos reconozcan como víctimas absolutas”; “y con todos esos maltratos que hablas, le hacías brujería para que se quedara”; “tiene razón en lo de la campaña, pero aún no les creo a ella ni a Miguel”, aseguraron.