Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alina Lozano revela detalles de su difícil experiencia tras salir de UCI por la COVID-19

La actriz, recordada por su participación en 'Pedro el escamoso', estuvo en cuidados intensivos luchando por su vida. 

La actriz compartió una sentida reflexión y destacó la labor de los médicos. Foto: Instagram
La actriz compartió una sentida reflexión y destacó la labor de los médicos. Foto: Instagram

La actriz, recordada por su participación en 'Pedro el escamoso', estuvo en cuidados intensivos luchando por su vida. 

Por medio de dos videos que publicó en su cuenta de Instagram, la actriz colombiana Alina Lozano, a quien muchos recuerdan por su participación en famosas producciones como 'Pedro el escamoso' y 'Pa' quererte', habló de la difícil experiencia que ha tenido que vivir en su lucha contra la COVID-19.

En el primer clip reveló que estuvo hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras en ese mismo momento permanecía conectada a oxígeno y en la camilla de un centro médico donde se recuperaba. También narró los díficles momentos que enfrentó durante varios días.

"Ahora que salí de la UCI, en franca recuperación, quiero compartir mi experiencia, lo devastadora que es esta enfermedad, lo duro, lo derrotante", expresó.

Para ella, después de esta batalla "hay que volver a estrenar la vida. ¡Volver a nacer!", sin embargo, confesó: "pensé que no lo iba a lograr. No soy ninguna mujer fuerte, la verdad. Hubo momentos en que dije ‘era el tiempo que tenía que estar acá’, pero, bueno, parece que se decidió otra cosa. Se decidió un segundo tiempo para Alina Lozano".

Respecto a las consecuencias que este virus causó en su cuerpo, detalló que perdió alrededor de siete kilos de masa muscular y que en el proceso los médicos tuvieron que acostarla boca abajo por largos periodos para lograr reducir la afectación en sus pulmones.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Ella misma se catalogó como "una sobreviviente más", aprocechando el espacio en un segundo video con un mejor semblante, para agradecer al personal de salud que la atendió, así como el acompañamiento de sus familiares y amigos que le dieron fuerza.

"La manera preciosa, absolutamente preciosa, como trataban a las personas intubabas, me hizo llorar. Ver a las enfermeras, a las jefes, médicos, entrar, saludarlas, decirles piropos, también a mí, claro… El respeto profundo por el cuerpo, organizarlas, bañarlas, hablarles", destacó Lozano.

Y agregó: "Esto es tan berraco, que uno dice ‘no puedo sufrir más’, pero está tu familia llamándote a la vida. Este aprendizaje, lindo compartirlo. Hay muchas personas que diariamente se mueren (…) Siento que en algún momento la covid-19 te dice: ‘la bolsa o la vida’".

Finalmente, la actriz de 52 años de edad, aseguró ha evolucionado satisfactoriamente su saturación y recuperación, expresando su dolor por las personas que han perdido la batalla contra esta grave enfermedad y haciendo un llamado a sus seguidores para que no bajen la guardia con los cuidados.

Clic para ver el video. Foto: Instagram