Por: Linda Hernández • Colombia.com

Amparo Grisales se disculpa por "malentendido" con mujer trans en 'Yo me llamo'

La diva de Colombia fue criticada en redes sociales por su forma de actuar al calificar a una participante trans en el concurso de imitadores. 

Grisales aseguró que respeta y respalda a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Youtube
Grisales aseguró que respeta y respalda a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Youtube

La diva de Colombia fue criticada en redes sociales por su forma de actuar al calificar a una participante trans en el concurso de imitadores. 

El capítulo del lunes 8 de noviembre de 'Yo me llamo', empezó con unas disculpas por parte de los tres jurados; Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez, hacía la comunidad LGBTIQ+ tras causar polémica por la forma en que calificaron a una participante trans que intentó imitar a Britney Spears.

La controversia se generó luego de que Grisales tomara la lupa y se acercara a la concursante para revisarle su cuerpo, atuendo y demás detalles, acto que en redes sociales calificaron como discriminatorio.

Además, luego de que los tres oprimieran el botón rojo para confirmar que no pasaba al siguiente nivel del programa y la participante abandonara el escenario del reality, la actriz preguntó a sus compañeros: “¿No se dieron cuenta?”, a lo que Yeison Jiménez respondió: “Yo pensé que era una mujer”.

“¿Cómo te diste cuenta que no era (una mujer)?”, lo cuestionó nuevamente Grisales. “Tú me dijiste, la señal”, contestó el cantante de música popular.

Si no sabes qué fue lo que pasó da clic y mira el video. Foto: Twitter

Ante la ola de críticas que recibió especialmente la diva de Colombia por su forma de actuar al calificar a la concursante, ella decidió aclarar lo sucedido asegurando que respeta y respalda a la comunidad LGBTIQ+ y por eso en varias ocasiones los ha halagado en el concurso, como muestra de ello le pidió a producción que mostrara algunos de esos comentarios. 

Los tres jurados del concurso manifestaron que nunca han tenido una mala intención con los participantes y por eso pidieron disculpas.

“Si ofendí a alguien, reitero que no era mi intención, ni la del programa y mucho menos de Caracol, una empresa respetuosa de la igualdad y los derechos de todos”, expresó Amparo Grisales.

Y agregó “Les pido, por favor, que con esta aclaración el malentendido llegue a su fin”.

Asimismo, Yeison Jiménez manifestó: “Me uno a Amparo y si alguien se sintió ofendido, de nuestra parte, mil disculpas de corazón”.

Por último, César Escola extemdió una invitación para que la participante que representó a Britney Spears asista al capítulo de este viernes.