Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Amparo Grisales contó que "de vez en cuando" fuma marihuana y abogó por la legalización

Una vez más, Amparo Grisales dio a conocer su opinión respecto al consumo de cannabis.

No es la primera vez que la actriz se refiere al tema. Foto: Instagram @agrisales333.
No es la primera vez que la actriz se refiere al tema. Foto: Instagram @agrisales333.

Una vez más, Amparo Grisales dio a conocer su opinión respecto al consumo de cannabis.

Amparo Grisales ha tenido un cierre de año lleno de trabajo y protagonismo, en un principio por su participación en la nueva temporada de 'Yo me llamo', programa que después de varias semanas se tomó unas vacaciones para regresar con su recta final en el mes de enero.

La personalidad de la actriz siempre ha sido tema de conversación, las devoluciones que hace a los participantes, así como sus exigencias a los mismos, suelen ser bastante comentadas y se han convertido en detalles infaltables en las ediciones del reality.

Adicional a esto, regresó oficialmente al cine con su protagónico en 'El paseo 6', cinta de Dago García estrenada el pasado 23 de diciembre que centra su historia en una excursión de varios alumnos de grado 11. 

La 'diva' le da vida a una abuela que termina enamorando a los más jóvenes con sus encantos y su cuerpazo, además de ser la principal alcahueta de su nieta, quien deberá lidiar durante toda la película con la sobreprotección de su padre.

Mientras promociona el largometraje colombiano, Grisales ha estado concendiendo entrevistas a numerosos medios de comunicación donde además de hablar de sus proyectos, ha revelado algunos detalles sobre su vida privada.

Por ejemplo, en conversación con El Heraldo, la famosa no solo reiteró que de vez en cuando consume marihuana, sino que defendió su legalización, pues sus beneficios en el cuerpo humano son bastantes.

"Conozco también de gente con dolores de articulaciones, yo no tengo ese problema, que se pone la pomada y es una maravilla. Están las gotas de THC que calman la ansiedad, ayudan a dormir mejor. Con esta pandemia ayudan a reducir la ansiedad, la angustia [...] No tengo vicios, la prefiero sobre el trago que sí hace daño. La marihuana no es una droga, es una planta muy amable", expresó.

Amparo aprovechó el espacio e hizo un llamado al Gobierno para que se consolide pronto el tema de la regulación del cannabis recreativo para uso adulto, afirmando que el país tiene potencial como productor, pero otros países se están adelantando.

"El cannabis es maravilloso y creo que tenemos en Colombia una materia prima con mucho potencial. Yo apoyo su legalización, que ya se está haciendo en otros países. Creo que nos van a coger la delantera si nosotros no nos ponemos las pilas. Colombia tiene tierra fértil para eso, lo digo con mucha claridad y sin necesidad de que sea para fumar, aunque a mí me gusta hacerlo de vez en cuando"finalizó.