Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco llena de elogios a Amparo Grisales

Pese a las críticas de Amparo Grisales sobre la posición de Margarita Rosa frente al paro nacional, ella dejó claro lo mucho que la admira.

Margarita Rosa ratificó su admiración a Amparo Grisales. Foto: Instagram
Margarita Rosa ratificó su admiración a Amparo Grisales. Foto: Instagram

Pese a las críticas de Amparo Grisales sobre la posición de Margarita Rosa frente al paro nacional, ella dejó claro lo mucho que la admira.

Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales son consideradas como dos de las actrices más importantes y recordadas de la televisión nacional, especialmente por su participación en la novela ‘Los pecados de Inés de hinojosa’, que se emitió 1988.

En dicha producción las dos aceptaron protagonizar el primer beso entre dos mujeres en la televisión colombiana, marcado un hito que causó revuelo entre los espectadores desatando todo tipo de opiniones al respecto.

Fueron varias las escenas en las que ambas, interpretando sus personajes, se daban muestras de cariño, siendo esa una de sus primeras huellas para ganar reconocimiento con sus polémicas y trabajos en diferentes producciones nacionales.

Pese a que hace unos meses Amparo Grisales criticó la postura de su colega frente al paro nacional, en una reciente entrevista con su hermano, Martín de Francisco y Santiago Moure, Margarita Rosa recordó la profunda admiración que siente por la diva de Colombia.

La charla se dio en el programa 'La Tele Letal', donde hicieron una dinámica en la que aparecían imágenes de diferentes personajes reconocidos y la vallecaucana, si quería, daba su opinión sobre ellos.

La primera imagen que apareció fue la de Grisales, al verla y sin titubear, Margarita Rosa de Francisco expresó: “Si hay una mujer histórica en Colombia es Amparo Grisales. Ella fue la primera mujer, o de pronto hubo más, pero para mí fue la primera que públicamente se atrevió a mostrarnos a las mujeres como personas que podíamos vivir nuestra sexualidad libremente“.

Y es que durante una época, la actual jurado de 'Yo me llamo', show de imitación del Canal Caracol, rompía paradigmas y provocaba mucha discordia en la sociedad colombiana con sus actuaciones.

Por esta razón, para Margarita Rosa es una de las actrices más importantes de la televisión nacional y que más debería tener reconocimiento en el país.

"Es una mujer divertida, me encanta su sentido del humor. De las mujeres importantes en la historia de Colombia, una de ellas es Amparo Grisales", agregó.