Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yo me llamo: Amparo Grisales contó qué es lo más importante a la hora de escoger a un participante

Amparo Grisales explicó con detalles, qué puntos tiene en cuenta a la hora de seleccionar a un concursante que se presenta en 'Yo me llamo'.

Convencer a la actriz es una de las tareas más complejas de los participantes. Foto: Instagram @agrisales333.
Convencer a la actriz es una de las tareas más complejas de los participantes. Foto: Instagram @agrisales333.

Amparo Grisales explicó con detalles, qué puntos tiene en cuenta a la hora de seleccionar a un concursante que se presenta en 'Yo me llamo'.

Hace 10 años llegó 'Yo me llamo' a la televisión colombiana, un reality que desde la emisión de su primera temporada se robó la atención de millones televidentes al presentar un formato nunca antes visto en las pantallas nacionales.

Con el transcurso del tiempo, el programa ha tenido una evolución impresionante de la que han sido testigos su fieles seguidores, desde la calidad del escenario, maquillaje y vestuario, hasta los jurados, presentadores y el nivel de los mismos concursantes.

Cada edición tiene novedades, pero la del 2021 ha dejado sorprendido a más de uno, pues la mejora en aspectos visuales ha sido más que evidente y además, esta es la primera vez en la que se repartirá una cifra total de $1.200 millones de pesos en premios tanto a imitadores, como a espectadores.

La exigencia también ha crecido, César Escola, Amparo Grisales y Yeison Jiménez, jurados actuales, tienen en cuenta todos los puntos a favor y en contra para poder determinar a quién deben darle la oportunidad.

Si bien, algunos han demostrado tener potencial para mejorar con ayuda de los profesionales que los entrenan dentro de la escuela de 'Yo me llamo', muchos otros no alcanzan a cantar ni 10 segundos cuando ya son descartados. 

Convencer a la llamada 'diva' de Colombia es uno de los retos más complejos que tienen los concursantes, pues no es una tarea nada sencilla de afrontar y así como se ganan su admiración, también pueden ser blanco de los ácidos comentarios que lanza cuando algo no es de su agrado.

Pero, ¿qué ve exactamente Amparo Grisales en los participantes para elegirlos?

En una entrevista que concedió recientemente a Caracol Televisión, la actriz reveló que lo más importante para ella es "el paquete completo", explicando que la voz es uno de los factores cruciales, que su color sea similar al artista que quieren imitar, pero sobre todo, que tengan potencial.

Afirmó que a la hora de tomar su decisión es muy exigente porque hace un estudio previo del cantante original para poder calificar a los participantes: "Yo estudio muchos los géneros y las canciones que interpretan para poder encontrarles las fallas y las cosas buenas".

Por último, aclaró que uno de los roles de los jueces es asignarles tareas vocales y darles tips de caracterización física que les permitan perfeccionar sus personajes, porque como en cualquier escuela, solo los mejores estudiantes son los que llegarán más lejos.