Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Andrea Serna reveló cuál es la difícil condición que le dejó una dura enfermedad

Andrea Serna pasó por una importante cirugía hace 6 años.

Andrea Serna en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @andreasernafotos
Andrea Serna en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @andreasernafotos

Andrea Serna pasó por una importante cirugía hace 6 años.

La presentadora Andrea Serna es una de las celebridades más reconocidas de la televisión colombiana. Durante su trayectoria de más de 20 años en la 'pantalla chica'  no solo se ha destacado por su carisma y profesionalismo, sino también por su belleza y la espectacular figura que conserva y presume con orgullo a sus 46  años de edad.

Ahora bien, hace tan solo unas horas Andrea se tomó sus redes sociales para responder las curiosas preguntas de sus seguidores, por lo que tocó un importante tema sobre su vida que tal vez poco sepan y es que reveló que hace algunos años pasó por una importante cirugía que cambió por completo su vida.

La también modelo comenzó diciendo, “Me hicieron una resonancia que no tenía nada que ver con eso, sino con la columna y un dolor de cuello que me acompañaba en ese entonces, encontramos un par de nódulos. Los estuvimos chequeando con juicio durante un par de años hasta que, por sus cambios, ya era necesario sacarlos con tiroides y todo”.

Dado esto, la presentadora tiene una cicatriz en el cuello que duró cubriendo un tiempo, “La cubrí durante 6 meses. Siempre tenía un micropore puesto. Después, cuando la destapé, me ponía bloqueador solar, siempre sobre la rayita. Y masajear la cicatriz, eso la adelgaza full. Me quedó muy bien”.

Lamentablemente las marcas que le dejó eso no son solamente superficiales y es que la presentadora tiene que pegarse unas señoras madrugadas por la condición que le dejó la cirugía, “Tengo como el hábito, pero también me da duro. Pero lo que he descubierto es que no hay que titubear. O sea, suena la alarma y hay que pararse. Es decir, uno se estira, respira profundo, mira al cielo, ‘gracias Dios por este día que va a comenzar’ y ya, fuera de la cama”, aseguró la presentadora.

Y es que el no tener tiroides causa que tenga que estar tomando un suplemento en ayunas cada día de su vida, por lo que tiene que madrugar mucho más, “Yo como no tengo tiroides tengo que tomar en ayunas todos los días de mi vida la pastilla de reemplazo de las funciones de la tiroides, siempre tengo que poner la alarma media hora o cuarenta minutos antes de que empiece todo”, comentó la modelo.

Por otro lado el cuerpazo que mantiene la caldense a sus 46 años es gracias a su disciplina y es que ella dijo, “Una semana hago mucho peso, otra semana hago ejercicios para que las articulaciones descansen y se basan en estiramientos, otra semana hago cardio HIIT (High-Intensity Interval Training) en las mañanas, y así…”, dijo.