Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Andrea Valdiri denunció "censura" en la Guacherna de Barranquilla

La bailarina sufrió toda clase de infortunios antes de su corta participación en el desfile previo al Carnaval de Barranquilla.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La bailarina sufrió toda clase de infortunios antes de su corta participación en el desfile previo al Carnaval de Barranquilla.

Más de 16.000 bailarines de grupos folclóricos y de cumbia, muchos de ellos con tambores y disfraces, participaron el pasado 14 de febrero en la Guacherna, un desfile nocturno en el que las calles de Barranquilla se transformaron en un "río de luces multicolores" y que precede el famoso carnaval de esa ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TeamCalambia En Guacherna. @anddycaicedo . #Guacherna #CarnavalDeBarranquilla

A post shared by CALAMBIA. ????? (@grupocalambia) on

Este año, fueron protagonistas la reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, y Alcides Romero Cogollo, coronado como el Rey Momo, personaje colorido que siempre acompaña a la soberana de la fiesta y que también tiene un valor icónico en otras fiestas míticas como el de Río de Janeiro.

"Me siento muy triste"

Por su parte, la ya famosa Andrea Valdiri también fue una de las caras famosas de la Guacherna, aunque no precisamente de forma positiva. Según una denuncia que realizó Valdiri en redes sociales, su participación en esta fiesta fue muy limitada por causa de una “censura” que hubo en su contra.

De acuerdo con la bailarina, desde un principio los encargados de la comparsa estuvieron en su contra. “O quitas tu patrocinador o no sales, pero yo sabía que debía tener en regla y qué no, pero ellos me tuvieron ahí y los de seguridad me dijeron que no podía salir”, relató Valdiri por medio de su cuenta en Instagram.

A pesar de toda esta situación, y de varias horas de espera, Andrea logró salir con su carro alegórico y vistiendo un sensual traje que representaba a una guacamaya azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A #andreavaldiri no la dejaron participar en el desfile #guacherna ????

A post shared by videos.ojovallenat0 (@videos.ojovallenat0) on

Sin embargo, tras salir, Valdiri notó que la comparsa ya prácticamente había finalizado, pero que esto no importó para que deslumbrara, pues fueron los mismos espectadores quienes solicitaron la continuación de su show.

“La misma gente me ayudó, me hicieron un anillo de seguridad, para que siguiéramos, pero no se pudo, no había barandas, no había seguridad”, añadió la famosa.

“Me siento un poco triste, pero ustedes no tienen la culpa. Sé que muchos me apoyaron y es por ustedes que seguí hasta donde me lo permitieron. ¡Los amo mucho, gracias por todo!”, acotó la bailarina en una Storie de Instagram.

Cabe recordar que el Carnaval de Barranquilla se celebrará del 22 al 25 de febrero y tendrá como atractivos los desfiles de la Batalla de Flores y la Gran Parada, el Festival de Orquestas, los encuentros de letanías y comedias, así como una gran cantidad de festejos populares en los diferentes barrios.

Te puede interesar: Dayana Jaimes envió mensaje a mujer que aseguró ser amante de Martín Elías