Angelina Jolie renunció a su rol especial con la ONU tras estar en el puesto por 20 años
La actriz Angelina Jolie decidió renunciar luego de más de 20 años, para poder concentrarse en trabajar con los directamente afectados en conflictos.
La actriz Angelina Jolie decidió renunciar luego de más de 20 años, para poder concentrarse en trabajar con los directamente afectados en conflictos.
Angelina Jolie Voight, conocida como Angelina Jolie, es una actriz, directora, productora y empresaria estadounidense que después de 20 años al servicio del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) como enviada especial decidió renunciar para "trabajar de forma diferente" y sobre cuestiones humanitarias más amplias.
A través de sus redes sociales, la misma Jolie dejo su mensaje de renuncia: "Después de más de 20 años, renuncio hoy de mi trabajo con la Agencia de Refugiados de la ONU. Creo en muchas cosas que hace la ONU, en particular las vidas que salva a través del socorro de emergencia. ACNUR está lleno de gente increíble haciendo una diferencia en la vida de la gente cada día. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedico a trabajar con ellos por el resto de mi vida. Voy a trabajar ahora con organizaciones lideradas por personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz", aseguró.
La actriz también se ha preocupado por los diferentes sufrimientos del mundo, en el mes de mayo de este año, estuvo de visita en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados. A propósito de la crisis que se vive, luego de ser invadido por Vladímir Putin.
En esa visita sufrieron un incidente por el sonido de las alarmas aéreas de Leópolis, pues llegaron a pensar que podría presentarse un ataque con misiles. En redes sociales circula un video donde se ve a Jolie caminando afanosamente, para ponerse a salvo.
Jolie es uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood, efectuó más de 60 misiones en el terreno a lo largo de estos años, y aprovechó su reconocimiento y su gancho mediático para llamar la atención sobre la situación de los refugiados. Recientemente, viajó a Yemen y a Burkina Faso con Acnur para reunirse con desplazados.