Por: Paula Castro • Colombia.com

"Aprenda a hablar español" le dijeron a La Liendra durante programa en vivo

El influenciador La Liendra recibió un regaño por utilizar el lenguaje que se usa en las redes sociales y plataformas digitales. 

La Liendra. Foto: Instagram @ la_liendraa
La Liendra. Foto: Instagram @ la_liendraa

El influenciador La Liendra recibió un regaño por utilizar el lenguaje que se usa en las redes sociales y plataformas digitales. 

Este suceso ocurrió durante el programa matutino de La W Radio con Julio Sánchez Cristo, hubo un espacio para hablar del creador de contenido, esto gracias a que recientemente se convirtió en tendencia, luego de que una plataforma tomará la decisión de suspenderlo temporalmente.

El antioqueño hace unos meses quiso incursionar también en el mundo del stream, por ello creó su canal en la plataforma de video en vivo, en el cual no solo se dedicaba a jugar, sino también realizaba entrevistas a otros personajes del mundo digital.

‘La Liendra’ fue suspendido temporalmente de esta plataforma de Twitch, luego de que una modelo webcam que fue invitada a una entrevista en su canal hiciese un baile inapropiado en medio de la transmisión en vivo: “Nos ‘banearon’ de Twitch por un baile… Solo queda aprender de esto y seguir con toda. Gracias a los que estuvieron”, fueron las palabras del influenciador. 

Tras el inconveniente, en el programa radial leyeron lo que había escrito La Liendra como parte de la noticia respecto a la razón por la que era tendencia y el percance que había tenido con la plataforma, fue en ese momento cuando Julio Sánchez Cristo preguntó sarcásticamente “¿nos banearon?”, haciendo referencia al anglicismo que uso el generador de contenido.

Otro de los periodistas, Juan Pablo Calvás intervino y le pidió al influenciador hacer buen uso del idioma e incluso le dijo que aprendiera español. “Es un anglicismo despreciable… Aprenda español, ¿no? Nos suspendieron en lugar de ‘banearon’. Un señor que no sabe usar el español. Esas influencias…”, le dijeron a Liendra. 

La palabra "Banear" es utilizada por figuras públicas en plataformas digitales y en redes sociales, se puede decir que si es un sinónimo de suspender, pero lo que en realidad quiere decir es que la misma plataforma limita las acciones de un usuario en un sistema informático en el que interaccionan diversas personas.