Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Arelys Henao, canto para no llorar': lo que debes saber sobre la nueva novela de Caracol

El primer capítulo de 'Arelys Henao, canto para no llorar' se estrenó el pasado martes 11 de enero. 

Actualización
Arelys Henao recordó uno de los momentos más duros de su pasado. Foto: Instagram
Arelys Henao recordó uno de los momentos más duros de su pasado. Foto: Instagram

El primer capítulo de 'Arelys Henao, canto para no llorar' se estrenó el pasado martes 11 de enero. 

Caracol Televisión generó gran expectativa con el anuncio del estreno de la bionovela 'Arelys Henao, canto para no llorar', inspirada en la historia de vida de la 'reina de la música popular'.

Desde finales del 2021 se empezó a conocer un poco más de esta producción que es protagonizada por la talentosa actriz Mariana Gómez, recordada por su personaje de Irma en 'La Reina del Flow'.

El canal explicó que la novela está "basada en los hechos más transcendentales de la vida de la cantante", donde se tocan temas como el machismo, la violencia, el desplazamiento forzado, entre otros.

Su primer capítulo se estrenó el pasado martes 11 de enero y las escenas despertaron nostalgia y admiración en la audiencia, que por medio de las diferentes plataformas digitales aplaudieron al elenco y el guion.

Arelys Henao recuerda su pasado con dolor

En entrevista para el programa '10AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio, Arelys Henao habló sobre la bionovela y confirmó que era una historia real, "es la realidad de la guerra en Colombia", expresó.

La artista recordó que empezó a estudiar a los 11 años y no fue nada fácil por las dificultades económicas que enfrentaba su familia, además de la violencia en el país.

"Mi papá fue un hombre maravilloso, muy protector de su familia. Él no estaba de acuerdo al inicio de mi carrera con que yo cantara. Por su parte, mi mamá fue una mujer muy valiente, vivimos muchos episodios de violencia", contó en el programa radial.

Entre los hechos que marcaron su vida está un enfrentamiento entre grupos armados por 12 horas, tiempo en el que la angustia la invadió y todavía no puede olvidar ese pasado.

"No quería cargar un fusil porque no era la forma correcta para cumplir mis sueños. Siempre fui radical con mi posición, eran muchos los grupos que predominaban en la zona", mencionó sobre las propuestas que recibió para hacer parte de estos grupos delictivos.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Talentos que participan en ‘Arelys Henao, canto para no llorar’

Mariana Gómez es quien le da vida a la artista. Como parte del elenco también está Ana María Pérez (María, la mamá de Arelys), Juan Sebastián Calero (su padre), el músico y actor Felipe Bernedette (Jerónimo), Daniel Mira (Martín), Anderson Ballesteros (Patoco), Alejandra Duque (Gabriela), Yuri Vargas (Yazmín), Simón Savi (Samuel).

A la lista se suman José Ramón Barreto (Wilfredo), Victoria Ortiz (Clara Inés), Sebastián Giraldo (Fernando), Luis Eduardo Motoa (Tano), María José Correa (Alba), entre otros grandes talentos.

¿A qué hora empieza la bionovela de Arelys Henao?

‘Arelys Henao, canto para no llorar’ se transmite después del concurso de imitación musical 'Yo me llamo', es decir, desde las 9:30 p.m.