Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Arelys Henao habla de la extraña enfermedad que padece su mamá

Arelys Henao tiene un cuadro en su casa de una visión que tuvo su mamá en una de esas "muertes por segundos" que ha sufrido.

Arelys Henao pintó un cuadro de una visión que tuvo su mamá a causa de esta enfermedad. Foto: Instagram
Arelys Henao pintó un cuadro de una visión que tuvo su mamá a causa de esta enfermedad. Foto: Instagram

Arelys Henao tiene un cuadro en su casa de una visión que tuvo su mamá en una de esas "muertes por segundos" que ha sufrido.

La relación de la cantante Arelys Henao con sus padres es de admirar, tal como se muestra en la bionovela de Caracol Televisión inspirada en su historia de vida, siempre fueron muy unidos y en medio de sus dificultades su apoyo fue incondicional.

Aunque el padre de la "reina de la música popular" falleció hace unos años, ella siempre lo recuerda con cariño y en su memoria guarda varios momentos que la llenan de felicidad. "Mi viejo ya está en el cielo, lo extraño demasiado, me hace mucha falta, yo creo que cada día se extraña más", comentó en The Suso's Show hace un tiempo.

A su madre la visita constantemente en la casa-finca que le logró regalar antes de que se decretara cuarentena a nivel nacional a causa de la pandemia, según cuenta la artista, allá es feliz porque tiene varias plantas que riega todos los días.

"Si algún día se me va mi mamá yo voy a estar tranquila y feliz porque mi madre soñaba finalizar su vejez en una casa-finca, en el oriente antioqueño, con muchos jardines y ocho días antes de entrar en cuarentena pudimos entregarle las llaves de su casita", recordó Arelys en el programa de Suso.

Hace unos meses, como parte de la promoción de su bionovela 'Arelys Hanao, canto para no llorar', la cantante aceptó hacer un recorrido por su casa en Medellín a un equipo periodístico de la emisora La Kalle, allí mostró algunos cuadros que ella pintó durante el confinamiento y ahora hacen parte de la decoración de su hogar.

Entre esos cuadros hubo uno que llamó mucho la atención porque la intérprete de 'Amante y amigo' se refirió a la extraña enfermedad que padece su madre.

"Mi madre sufre una enfermedad que muere por segundos y en la muerte más larga que ha tenido en unos segundos, ella vio un paisaje así; el cielo era amarillo y los árboles eran violetas", explicó.

Arelys le puso como nombre "el cuadro de la vida" porque su madre regresó para contarlo y así como en esa ocasión, ha superado otras enfermedades e infartos para estar a su lado "gracias a Dios".

¿De qué se trata la extraña enfermedad de la mamá de Arelys Henao?

Según señala el portal EFE Salud ese "estado de muerte aparente puede ser causado por una catalepsia, trastorno que en su grado más intenso provoca que las funciones vitales cardiaca, respiratoria y neurológica estén en un mínimo de actividad".

"Las personas parecen haber muerto, pero terminan reaccionando y mostrando signos de vida", agrega. Por este trastorno hace varios siglos enterraban vivos a los pacientes que lo padecían pensando que habían fallecido.

Desde el minuto 4:34 de este video Arelys Henao muestra el "cuadro de la vida" en honor a su madre: