Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Después de 24 años de Betty la fea, así lucen sus padres, don Hermes y doña Julia

Adriana Franco y Jorge Herrera interpretaron a los padres de Betty.

Don Hermes y doña Julia en Betty la fea. Foto: Instagram @elmundode_bettylafea
Don Hermes y doña Julia en Betty la fea. Foto: Instagram @elmundode_bettylafea

Adriana Franco y Jorge Herrera interpretaron a los padres de Betty.

'Betty, la fea" ha sido uno de los grandes fenómenos de la televisión colombiana, tanto así que su historia fue replicada en diferentes lugares del mundo y adaptada en versiones propias en más de veinte países. El amorío entre Beatriz Pinzón y Don Armando Mendoza ha divertido durante años a una gran cantidad de generaciones que en la actualidad, siguen mencionando la producción como una de sus favoritas e incluso, quienes no la vieron en sus años originales se la han gozado recientemente.

La producción sin duda dejó plasmada en la mente de los colombianos a inolvidables personajes, sin embargo de los que más llamaron la atención fue de los encargados de crianza de Betty, sus padres don Hermes Pinzón y doña Julia Solano, interpretados por los actores colombianos Adriana Franco y Jorge Herrera.

A pesar de su autoritaria crianza y sobreprotección, los padres de Betty se ganaron el corazón de los colombianos por su amor infinito hacia su hija, por un lado su padre Hermes, un contadorpúblico siempre se mostró bastante protector con Betty y sobre todo amaba presumir los logros de su inteligente hija, aunque muchas veces a pesar de ya ser una adulta, la trataba como una niña.

Muchos recordarán a don Hermes con su inolvidable frase de “el diablo es puerco” y por ser un do cascarrabias, sin embargo como un polo opuesto estaba su madre doña Julia, quien siempre demostró la dulzura que solo una madre puede tener, y es que era ama de casa y entregada a su familia, personaje que era como las madres de esa época, las que tenían educación solo para ser buena esposa y madre, sin embargo siempre luchó para que su hija fuese exitosa y sobre todo que dejara la soltería.

Aparte de esto era la encargada de cubrir a su hija por alguna salida o de defenderla cuando su padre se ponía muy estricto, y es que a pesar de que Betty no le contaba todo, ella siempre sabía lo que estaba pasando con su hija, por su intuición como madre. Ahora bien, después de 24 años de la producción, así es como luce una de las parejas más recordadas.

Por su parte Jorge Herrera quien ahora tiene 74 años, histrión, escritor, director, dramaturgo y profesor de actuación, sigue estando bastante activo en el mundo de la pantalla chica y el teatro ha hecho parte de más o menos 27 producciones en la televisión y 18 filmes según Publimetro.

Jorge Herrera, su esposa e hijo. Foto: Instagram @jorgeherrera_oficial

Herrera ha estado casado con Conde quien también es actriz reconocida y con quien ya tuvo un hijo que es chef en Estados Unidos, su relación ya tiene 30 años. Por su lado Adriana ya cuenta con 68 años y sigue activa en la actuación, según su perfíl en IMDb, ha sido histrionista en 12 producciones desde que salió Betty la fea.

Adriana Franco con su esposo, el actor Rafael Bohórquez. Foto: Instagram @finafranco

Franco tiene una relación con el también actor Rafaél Bohorquez y juntos tienen una empresa de eventos y fiestas temáticas y junto tuvieron dos hermosos hijos, Silvia Mariana y Sebastián, actualmente viven juntos en una casa de campo alejados de la ciudad.