Por: Paula Castro • Colombia.com

Falleció el hijo de Joan Sebastian a sus 27 años, esta es la versión sobre la muerte

El cantante Joan Sebastian gozó de una vida llena de éxitos en su carrera musical, pero afrontó la muerte de sus hijos, Trigo de Jesús, Juan Sebastián y Julián.

Fallecimiento de Julián Figueroa Fernández. Foto: Instagram @julian_f.f
Fallecimiento de Julián Figueroa Fernández. Foto: Instagram @julian_f.f

El cantante Joan Sebastian gozó de una vida llena de éxitos en su carrera musical, pero afrontó la muerte de sus hijos, Trigo de Jesús, Juan Sebastián y Julián.

La noche del pasado 9 de abril, el medio de comunicación, Telemundo fue el primero en compartir la noticia sobre el fallecimiento de Julián Figueroa Fernández, hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian. De acuerdo con los primeros reportes, el joven cantante y compositor de 27 años fue encontrado sin vida en su casa, en la Ciudad de México.

Julián Figueroa es el tercer hijo de Joan Sebastian que ha fallecido. El primero fue Trigo de Jesús Figueroa, quien fue asesinado en agosto de 2006 por uno de los fans del “Rey del Jaripeo”. Cuatro años después, en junio de 2010, su hermano Juan Sebastián Figueroa González murió en Cuernavaca en un ataque armado que le dejó varias heridas en el cuello y el abdomen, así como hemorragias internas.

Julián era el único hijo del amor que hubo entre Maribel Guardia y Joan Sebastián. A sus 27 años el joven ya había construido una familia con la también cantante y actriz Ime Giarza, ambos tenían conformada una hermosa relación que dejó como fruto un hijo de cinco años, quien tiene un gran parecido físico a su padre, Julián Figueroa.

Alrededor de las ocho de la noche Julián Figueroa fue hallado sin signos vitales, en ese momento quienes lo encontraron informaron a las autoridades y se hicieron presentes en el domicilio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Un día antes de su muerte, Julián Figueroa había realizado una publicación en sus redes sociales por el aniversario de la fecha de nacimiento de su padre (8 de abril), Joan Sebastian, quien habría cumplido 72 años en este 2023.

¿Qué le sucedió a Julián Figueroa Fernández?

En un inicio, las versiones extraoficiales apuntaron a que habría muerto por un infarto, pues se informó que su cuerpo no tenía signos de violencia al instante de ser localizado en el domicilio de la colonia Jardines del Pedregal. Según mencionó el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, Julián Figueroa habría atravesado por distintas complicaciones a causa de un cuadro de depresión.

Información preliminar detalló que, aparentemente, el joven se encontraba solo en el inmueble y habría sido encontrado en su habitación. Otra de las primeras versiones, indicaba que la muerte habría sido producida por un problema cardiopulmonar.

Finalmente, fue su madre Maribel Guardia, quien aseguró que su hijo: “falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular“, además, que ella se enteró mientras estaba en el teatro y las personas que lo encontraron llamaron a la línea de emergencias, pero ya no tenía signos vitales.
“Ruego comprensión por el profundo dolor por qué estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, escribió Guardia en la publicación.

Comunicado de su madre Maribel Guardia. Foto: Instagram @maribelguardia