Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Estas serían las razones por la que “Betty La Fea” se va de Netflix

Tristeza entre los fanáticos de la producción de “Betty La Fea” pues le quedan los días contados en Netflix.

Betty La Fea le dice adiós a Netflix. Foto: Instagram
Betty La Fea le dice adiós a Netflix. Foto: Instagram

Tristeza entre los fanáticos de la producción de “Betty La Fea” pues le quedan los días contados en Netflix.

Tras el éxito que tuvo la novela de Betty La Fea y su gran auge, la plataforma de Netflix decidió ponerla entre sus producciones facilitando la vida a los fanáticos pues podían verla en cualquier momento del día, sin embargo a esa felicidad le quedan los días contados.

La novela está en el top 10 de las producciones más vistas en Colombia, pues muchos jóvenes aprovecharon la oportunidad para ver la famosa producción por primera vez, y muchos otros tan solo querían revivir las icónicas escenas que tanto marcaron a una generación.

A pesar del gran éxito de la novela en la plataforma, los seguidores de la famosa producción han anunciado que al momento de ver un capítulo de esta, la plataforma les hace aviso de que este contenido va a estar disponible hasta el próximo 10 de julio, por lo que a la icónica producción tan solo le queda menos de un mes.

Es común que la plataforma haga esto cuando un contenido no da lo suficiente, sin embargo este no sería el caso de la novela pues siempre se ha mantenido entre lo más visto, a pesar de esto la plataforma hasta el momento no se ha hecho presente frente a la lamentable noticia.

El periodista Carlos Ochoa explicó las posible razones por las que la plataforma habría tomado esta triste decisión, y tal parece que todo fue por un conflicto de intereses entre RCN, Caracol y Netflix tal y como había pasado hace un tiempo, “Al inicio, RCN Televisión tenía todos sus productos en Netflix, pero un día Caracol Televisión tocó a la puerta y les dijo: ‘señores de Netflix, nosotros podemos producir novelas, series y muchas otras cosas’, entonces ambas compañías hicieron una negociación. Ante eso, RCN dijo ‘no más’ y sacó todas sus producciones, entonces esa fue la primera vez que salió ‘Betty, la fea’ del catálogo”.

Sin embargo el público insistía en volver a tener la producción en su plataforma por lo que tuvo que pagar millones a RCN para poder tenerla de vuelta,“Para poder entender por qué ‘Betty, la fea’ sale de Netflix de nuevo tengo dos opciones: la primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’, y la otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”.