Por: Paula Castro • Colombia.com

Bad Bunny es el artista más nominado en los American Music Awards de 2022

El reconocido cantante empataría a grandes artistas como Michael Jackson y Whitney Houston por la mayor cantidad de premios en un solo año.

Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr

El reconocido cantante empataría a grandes artistas como Michael Jackson y Whitney Houston por la mayor cantidad de premios en un solo año.

El artista puertorriqueño, Bad Bunny, está nominado este año ocho veces en los premios American Music Awards lo que lo convierte en el más nominado incluso por encima de los grandes cantantes del mundo. Beyoncé, Drake y Taylor Swift obtuvieron seis nominaciones cada uno, seguidos por Adele, Harry Styles y The Weeknd quienes obtuvieron cinco cada uno.

Su éxito es tan grande y ha llegado tan lejos que está siendo reconocido incluso por instituciones, premios y eventos que por años solo resaltaban el talento de artistas ingleses y además, este año los premios decidieron incorporar una nueva categoría dedicada al género K-Pop: artista K-Pop favorito.

Bad Bunny está nominado al premio más importante del evento que es el de Artista del Año, en donde compite junto a Adele, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd. El puertorriqueño también está nominado en las categorías de Mejor Gira del Año, Mejor Video Musical por ‘Me porto bonito’, la categoría Mejor Artista Pop, Mejor Disco Pop por ‘Un Verano Sin Ti’, Mejor Disco Latino, Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina.

Sin embargo, Bad Bunny no es el único latino nominado y curiosamente muchos de ellos del género urbano, que es uno de los más populares del momento, están: J Balvin, Jhayco, Farruko y Rauw Alejandro, como Mejor Artista Latino; Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol G y Rosalía, en Mejor Artista Latina; y Banda MS, Calibre 50, Eslabon Armado, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia como Mejor Grupo, estos últimos del género musical regional mexicana.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 20 de noviembre en una ceremonia en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Los American Music Awards sirven como antesala de los prestigiosos Grammy y para escoger a los ganadores el público puede votar, pero además de esto los organizadores suman las ventas de discos, reproducciones en internet y popularidad de los artistas.