Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Bad Bunny arrasó con las nominaciones a los Latin Grammy 2022: Conozca la lista completa

El 'Conejo Malo' es el gran favorito para la edición 2022 de esta gala.

Bad Bunny arrasa con las nominaciones a los Grammy. Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny arrasa con las nominaciones a los Grammy. Foto: Instagram @badbunnypr

El 'Conejo Malo' es el gran favorito para la edición 2022 de esta gala.

El Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada, se convertirá en el escenario que recibirá a cientos de artistas latinos para celebrar la edición número 23 de los premios Latin Grammy, uno de los eventos más importantes para la industria musical en Latinoamérica.

El evento se llevará a cabo este próximo 17 de noviembre del 2022 y reunirá a los más grandes exponentes de la música en Latinoamérica y el mundo a través de una ceremonia televisada que podrán disfrutar espectadores a nivel internacional.

El pasado martes, la Academia Latina de la Grabación anunció la lista oficial de los artistas nominados a esta entrega 2022 de los Latin Grammy, en la cual el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, destacó por obtener un gran número de nominaciones.

Cómo era de esperarse, Bad Bunny se convirtió en el auténtico protagonista de las principales categorías obteniendo 10 nominaciones en total, dos de ellas en las categorías más especiales del evento: Álbum del año por ‘Un verano sin ti’ y Grabación del año por ‘Ojitos lindos’.

Adicionalmente, el famoso artista obtuvo una nominación en la categoría a Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su canción ‘Volví’, con Aventura y su reconocida canción ‘Titi me preguntó’.

En Mejor Interpretación Reguetón, obtuvo la nominación por sus creaciones ‘Yonaguni’ y ‘Lo siento BB’, también obtuvo una nominación al Mejor Álbum de Música Urbana por ‘Un verano sin ti’, y otra a Mejor Canción de Rap/Hip-Hop por ‘De museo’.

Finalmente, el artista Benito se llevó dos nominaciones más en la categoría a Mejor Canción Urbana por sus célebres canciones del álbum ‘Un Verano Sin Ti’: ’Lo siento BB’ y ‘Titi me preguntó’.

Por otra parte, los colombianos Bomba Estéreo también entraron en las nominaciones Álbum del Año por su trabajo ‘Deja’, al igual que Sebastián Yatra por ‘Dharma’, Elsa y Elmar por ‘Ya no somos los mismos’ y Fonseca por ‘Viajante’, demostrando gran calidad y diversidad musical en los artistas nacionales.

Por su Parte, de los artistas Karol G, Shakira, Rauw Alejandro, Camilo, Carlos Vives, Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Anita, The Weeknd, Pablo Alborán, C. Tangana, Jorge Drexler y Marc Anthony, se llevaron nominación a Grabación del Año.

La edición de este año de los premios Grammy Latino rendirá homenaje a la trayectoria de Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano, quienes recibieron el premio a la Excelencia Musical.

Asimismo, la academia destacó que anunciará en las próximas semanas a la Persona del Año, que suele premiar a alguna de las grandes personalidades de la industria. Algunos de los ganadores de esta distinción en versiones anteriores han sido Rubén Blades, Juanes, Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos, entre otros más.

Conozca la lista completa de los nominados a los Latin Grammy 2022 AQUI.