Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yo soy Betty, la fea: ¿Por qué se separaron Ana María Orozco y Julián Arango?

Pese a la cantidad de años transcurridos, muchos televidentes desconocían que 'Betty' y 'Hugo Lombardi' fueron esposos.

Los actores duraron casados 10 meses. Foto: Canal RCN.
Los actores duraron casados 10 meses. Foto: Canal RCN.

Pese a la cantidad de años transcurridos, muchos televidentes desconocían que 'Betty' y 'Hugo Lombardi' fueron esposos.

Muchos recuerdan la divertida enemistad entre Beatriz Pinzón, interpretada por Ana María Orozco, y Hugo Lombardi, el malvado diseñador de Ecomoda personificado por Julián Arango y quien le hizo la vida imposible a 'Betty, la fea'.

Lo cierto es que en la vida real, los dos actores estuvieron casados y empezaron a grabar el proyecto con sus argollas puestas; sin embargo, mientras se realizaba la serie, tomaron la decisión de poner fin a su matrimonio, que duró apenas 10 meses.

Aunque para algunos es 'cuento viejo', siguen siendo bastantes los televidentes desconcertados con esa información, y es que los curiosos que actualmente están viendo o repitiéndose la producción en Netflix, volvieron tendencia el romance en Google .

Adicional a eso, por estos días volvió a ser nuevamente tema de conversación en medios de comunicación por las declaraciones del tercero que habría sido el causante del divorcio entre los dos artistas.

Según han dado a conocer figuras y portales especializados en telenovelas, el fotógrafo Pedro Franco estuvo detrás de esa ruptura luego de trabajar con Ana María y quedar flechado; aparentemente ella empezó a evadir a su esposo y finalmente, tomaron distancia por completo.

Ese complejo proceso sucedió mientras se llevaban a cabo las grabaciones de la exitosa producción de Fernando Gaitán, por lo que hubo incomodidad en el rodaje, sobre todo en aquellas escenas donde tenían que compartir set.

Arango en un principio habría pedido al equipo aplazar las tomas donde debía grabar con Ana Maria y la tensión era más que evidente en esos instantes donde el personaje de Lombardi chocaba con el de Betty.

El diario El País reveló que Arango tuvo la intención de renunciar a la serie, pero por fortuna logró estabilizar sus emociones para poder continuar, mientras Orozco consolidó una relación con el fotógrafo durante 3 años. 

Más adelante el artista reveló detalles inéditos sobre las grabaciones y, según informó El Comercio, ambos lograron manejar la situación con el profesionalismo que los caracteriza, por lo que nunca se mezcló el aspecto laboral con sus situación sentimental.

"Yo tenía un personaje y lo hacía. No tenía que interferir en mi vida, un personaje es un personaje y yo soy yo, no tenía nada que ver que ‘Hugo’ tuviera que decirle algo a ‘Betty’. Son dos cosas distintas", expresó. Vale la pena mencionar que la pareja se casó en 1999 y se divorció en el 2000.