Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yeferson Cossio remodeló y donó implementos a humilde escuela en Antioquia

Yeferson Cossio visitó las instalaciones y mostró las reprochables condiciones en las que se encontraba el lugar.

El influenciador estuvo presente en la inauguración. Foto: Instagram @yefersoncossio.
El influenciador estuvo presente en la inauguración. Foto: Instagram @yefersoncossio.

Yeferson Cossio visitó las instalaciones y mostró las reprochables condiciones en las que se encontraba el lugar.

El contenido que publica Yeferson Cossio en redes sociales normalmente genera un sin fin de reacciones; de hecho, son bastantes los críticos que lo acusan de ser un mal ejemplo para los niños que lo ven.

En más de una oportunidad el joven ha dejado claro que no busca ser "ese ejemplo" a seguir del que tanto hablan, e incluso culpa a los padres de familia por permitir que sus hijos vean imágenes que no son de su agrado.

Las bromas pesadas, las apuestas y el derroche de dinero son algunos de los detalles más cuestionados, pero son sus seguidores más fieles quienes suelen salir en su defensa para resaltar la gran cantidad de obras sociales que lleva a cabo.

El también artista, invierte considerables cifras de dinero para apoyar a vendedores informales, fundaciones de niños discapacitados o en situación de pobreza, ancianatos, resguardos de animales, entre otros.

En las últimas horas, Cossio publicó un video en sus plataformas digitales donde muestra cómo quedó una escuela ubicada en el municipio de Abejorral, Antioquia, que se encontraba en un estado reprochable, tras haber hecho una donación para remoderarla y equipara con toda clase de implementos educativos.

"Di una ludoteca, computadores, juguetes y remodelación de un colegio de niños. Mamá siempre me dijo: ‘hijo, eres bendecido para bendecir’, y espero seguir haciendo honor a lo que me haz enseñado, madre", escribió el paisa como descripción de la grabación.

Cossio aprovechó para referirse a los comentarios que normalmente le envían sus detractores y no dudó en lanzar otro dardo al Gobierno Nacional, justificando que con su dinero está haciendo lo que ellos deberían hacer. 

"Y sí, el idiota tatuado que se puso sen0s, o todas las formas peyorativas como deseen llamarme, está haciendo lo que el Gobierno no fue capaz por más que se lo pidieron", agregó en ese mismo escrito.

Las imágenes muestran su llegada al lugar antes de llevarse a cabo el proceso de mejora, prometiendo su inversión, y posteriormente, añadió clips con los resultados del mantenimiento y los implementos entregados.

"La idea es aportar a la educación de los niños y a pesar de que esta ludoteca va a parecer mucho, yo no creo que sea del todo suficiente", menciona Yeferson ante la multitud que celebró la reapetura oficial del espacio educativo.

El video está cerca de llegar a 2 millones de reproducciones. Foto: Instagram @yefersoncossio.