Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Actriz de 'Yo soy Betty, la fea' se despachó contra RCN por sus numerosas repeticiones

La actriz, que interpretó a una de las mujeres que hacía parte del 'Cuartel de las feas', criticó a la compañía.

Los actores no reciben regalías por repetición. Foto: Canal
Los actores no reciben regalías por repetición. Foto: Canal

La actriz, que interpretó a una de las mujeres que hacía parte del 'Cuartel de las feas', criticó a la compañía.

El éxito de 'Betty, la fea' a nivel nacional hizo que se convirtiera en una de las producciones más importantes en la historia de la televisión colombiana, cruzando fronteras para luego resultar siendo muy popular en el resto del mundo.

Fue bastante extensa la lista de países que emitieron la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y más adelante empezó a ser adaptada con otros actores, en diferentes idiomas, pero contando la misma historia. 

En Colombia, la telenovela ha sido transmitida más de 5 veces por RCN, de hecho, se convirtió en la estrategia del canal para recuperarse cuando sus números de audiencia no son los mejores, detalle que suele traerle buenos resultados.

Lo cierto es que son millones los fans que sin importar cuántas veces la hayan visto, se vuelven a conectar para pasar un rato agradable en familia gracias al excelente trabajo que cumple cada miembro del elenco.

Sin embargo, el tema ya empieza a ser bastante tedioso. Por un lado están los espectadores inconformes que piden a gritos que la compañía innove con un contenido diferente, y por el otro están los actores, que reclaman no recibir regalías representativas en cada retransmisión.

Marcela Posada, que interpretó a Sandra 'La jirafa', decidió referirse al tema usando sus redes sociales. Allí mencionó que por desgracia, para ella y algunos de sus colegas, RCN prefiere repetir 'Betty, la fea' la cantidad de veces que sea necesario, con tal de no hacer una temporada nueva temporada aprovechando el aprecio que los televidentes sienten por sus personajes.

"Aquí prefieren repetir Betty un millón de veces que hacer más temporadas con el elenco original. ¡Ni modo!", escribió la actriz en su cuenta oficial de Instagram, refiriéndose a RCN, sin mencionarlos de manera directa.

Pese al comentario, Marcela en más de una oportunidad ha hablado de su interpretación e incluso se disfrazó de 'La jirafa' recientemente para complacer a sus fanáticos, quienes pedían verla encarnando el personaje en la actualidad.

Vale la pena mencionar que tras el éxito de la historia de Beatriz Pinzón, exisitió una especie de continuación con algunos de sus actores originales, pero lamentablemente esta no tuvo el mismo recibimiento.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @entreestrellascol.