Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Por millonario préstamo Jhonier se habría disgustado con su hermano

Un testigo clave de la Fiscalía reveló varios detalles sobre la relación entre Jhonier y Mauricio Leal.

La relación entre Jhonier y Mauricio Leal, a parecer, no era tan buena como se creía. Foto: Instagram
La relación entre Jhonier y Mauricio Leal, a parecer, no era tan buena como se creía. Foto: Instagram

Un testigo clave de la Fiscalía reveló varios detalles sobre la relación entre Jhonier y Mauricio Leal.

La audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal continúa este martes 18 de enero, luego de que la Fiscalía lo señalara como presunto responsable del doble homicidio de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

En esta diligencia el fiscal reveló todas las pruebas recolectadas que incriminarían al capturado entre ellas; el análisis y fotografías de la escena del crimen, audios, imágenes y conversación de WhatsApp, así como una serie de testimonios claves en el caso.

Todos los relatos coincidieron en que la relación entre Jhonier y Mauricio Leal no era tan buena como se podría evidenciar en el último audio que el procesado le envió, cuando el reconocido estilista ya había sido asesinado.

Precisamente, en la primera parte de la audiencia, se conoció el testimonio de Maryuri Orrego, empleada de la peluquería de Mauricio Leal, que laboraba con él desde el año 2013.

La mujer recordó que después del año 2014 Mauricio llevó a Jhonier y a su esposa Helena a trabajar en su peluquería.

“Mauricio se empieza a enterar por los clientes que Jhonier hablaba mal de él diciendo que era un envidioso y egoísta que nunca lo ayudaba. A Mauricio le daba tristeza que su hermano hablara mal de él y por esta razón la mamá de Mauricio le cogió mala voluntad a Helena porque pensaba que era ella la que influenciaba a Jhonier”, indicó Maryuri en su relato citado por el ente acusador.

Luego, aseguró que Jhonier le pidió un préstamo por 300 millones a su hermano, pero como él se negó sus disgustos continuaron.

“Durante ese tiempo se entera que Jhonier le pide prestado 300 millones a Mauricio en el tiempo en él decide retirarse de la peluquería de Mauricio y ante la negativa de este préstamo empezaron las dificultades entre Yhonier (como aparece el acusado en los documentos) y Mauricio”, citó la Fiscalía en la audiencia del 17 de enero.

A pesar de sus diferencias, la empleada reveló que Mauricio seguía ayudando a sus sobrinas (hijas del acusado) en sus estudios, y fue durante la pandemia cuando se enteró que Jhonier viviría en la casa del estilista, ubicada en La Calera.

“Yhonier se va a vivir a la casa de la Calera de Mauricio por problemas sentimentales con su exesposa Helena, enfatiza que Mauricio tenía proyectado abrir una sede en Cajicá (Cundinamarca) y otros proyectos”, subrayó el ente acusador sobre el testimonio de la mujer.