Blake Lively y Justin Baldoni: Todos los detalles del caso y las denuncias por abuso y acoso en Hollywood
Blake Lively ha denunciado a su compañero de reparto y director de 'Romper el círculo' por acoso y querer 'dañar su reputación'.
Blake Lively ha denunciado a su compañero de reparto y director de 'Romper el círculo' por acoso y querer 'dañar su reputación'.
La película “Romper el círculo” fue una de las más famosas del 2024, pero no ha dejado de dar de que hablar por los rumores de tensión entre Blake Lively y Justin Baldoni, actores de la película que al parecer no solo tuvieron problemas durante el rodaje, sino que los problemas han escalado hasta llegar a temas judiciales.
Tras el éxito de la película en taquilla, Lively presentó una demanda contra Baldoni ante el Departamento de Derechos Civiles de California. En ella, la actriz acusa al director y coprotagonista de “acoso sexu*l”, describiendo una serie de comportamientos inapropiados: comentarios ofensivos, referencias a su adicción a la porn*grafía, y presiones para bajar de peso tras haber dado a luz recientemente.
Además, señala que Baldoni insistió en filmar una escena no prevista en el guion, donde ella debía aparecer parcialmente desnuda, justificándolo como “la normalidad” durante un parto, no solo esto, sino que además acusa a Baldoni, al productor Jamey Health y a Wayfarer Studios de orquestar una campaña de desprestigio en su contra con la ayuda de la especialista en relaciones públicas Melissa Nathan.
La actriz afirma que esta situación le ha causado una angustia emocional severa, afectando también a su esposo, Ryan Reynolds, y a sus cuatro hijos, quienes han quedado traumatizados y que incluso ha sufrido síntomas físicos y emocionales graves, como miedo, ansiedad extrema y dolor constante, lo que ha limitado su vida personal y profesional.
Según recopiló el medio Hola!, en una entrevista con el New York Times, Lively explicó su decisión de denunciar diciendo: “Espero que mi acción legal exponga estas tácticas de represalia y proteja a otros que puedan ser atacados”.
Por su parte, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, calificó las acusaciones de “falsas y escandalosas” y dice que Lively solo quiere mejorar su imagen pública. Mientras tanto, Baldoni ha sido despedido de su agencia de representación, WME, que también representa a Lively y Reynolds.
El caso ha dividido opiniones en Hollywood. Amigas cercanas de Lively, como America Ferrera, Alexis Bledel y Amber Tamblyn, han mostrado su apoyo público, al igual que Brandon Sklenar, otro protagonista de "Romper el círculo", quien instó a sus seguidores a leer los documentos legales. Por otro lado, los aliados de Baldoni defienden su inocencia y critican las acusaciones como un ataque deliberado.