Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá y el mundo celebran los 80 años de Batman

Hace 80 años apareció en los comics uno de los héroes más famosos de la actualidad.

Actualización
El personaje tiene tras de sí todo un universo de personajes. Foto: Twitter
El personaje tiene tras de sí todo un universo de personajes. Foto: Twitter

Hace 80 años apareció en los comics uno de los héroes más famosos de la actualidad.

Los bogotanos pudieron disfrutar este fin de semana la celebración de los 80 años de Bruce Wayne, más conocido como Batman o El Caballero Oscuro. Cientos de personas se reunieron en el Centro Comercial Plaza Imperial para festejar las muchas aventuras del cruzado encapotado.

Con una exhibición a tamaño real de toda la Liga de la Justicia, un concurso cosplay, algunas conferencias sobre Batman y, la cereza del pastel, una torta con la forma del Batimovil en tamaño real, se vivió el Batman Day en Bogotá.

¡Oficialmente les presentamos el #Batimo...

Ver publicación completa

El Batimovil en tamaño real, fue horneado por el reconocido pastelero Gio Sarmiento, quien utilizó más de 20 mil huevos para darle forma a uno de los vehículos más recordados en la historia del cine y del mundo automovilistico.

Lo que se conmemora el día de hoy en Bogotá es una de las primeras celebraciones que se realizan este año por cuenta del Batman Day, que es celebrado en todo el mundo el 21 de septiembre de cada año y que recuerda la primera aparición del hombre murciélago, que fue en el comic “El caso del sindicato químico” el 30 de marzo de 1939.

El 21 de septiembre fue seleccionado como el “Batman Day” por la editorial DC Comics, casa creativa que tiene a su cargo los derechos del personaje. DC coordina con clubs de fans de todo el mundo las celebraciones que se realizan en cada nación.

¡Vamos a festejar a #Batman en sus 80 añ...

Ver publicación completa

Batman, a pesar de no tener super poderes, se ha sabido ganar el cariño y el respeto de los adultos y niños. Es un personaje que destaca por su fuerza de voluntad, su avanzado intelecto y su inmejorable condición física. Además, muchos consideran que es el héroe que cuenta con los mejores enemigos de los comics, entre ellos se cuentan: Joker, Hiedra Venenosa, Ra's al Ghul, Bane y muchos más.

El personaje cuenta además con una amplia gama de películas, series, comics, vídeo juegos y otros. Gracias a ello es que hoy, 80 años después de su creación, no pierde vigencia y por el contrario, cuenta con más fanáticos que en sus inicios.

Portada y primera página de "El caso del sindicato químico". 30 de marzo de 1939. Foto: Twitter.

Te puede interesar: Robert Pattinson sería el reemplazo de Ben Affleck en el papel de Batman

Se espera que la próxima aparición de El Caballero de la Noche en la gran pantalla sea en el 2021 bajo la tutela del reconocido director Matt Reeves. En esta cinta el encargado de portar el traje del murciélago será el famoso actor Robert Pattinson.