Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Concierto de Marbelle en Pasto fue cancelado, ¿qué pasó?

El concierto de Marbelle estaba programado para el 7 de mayo, pero los organizadores del evento anunciaron un cambio de planes.

Marbelle no se ha pronunciado sobre la cancelación de su concierto en Pasto. Foto: Instagram
Marbelle no se ha pronunciado sobre la cancelación de su concierto en Pasto. Foto: Instagram

El concierto de Marbelle estaba programado para el 7 de mayo, pero los organizadores del evento anunciaron un cambio de planes.

Por medio de un comunicado la firma Capitalisima, encargada de organizar el concierto de Marbelle programado para el próximo 7 de mayo en Pasto, Nariño, anunció este miércoles 30 de marzo que el evento quedaba cancelado por “motivos de fuerza mayor”, sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, los organizadores señalaron qué pasará con el dinero de las boletas adquiridas para asistir a la presentación de la ‘reina de la tecnocarrilera’. “Las personas que compraron sus boletas a través de la plataforma alltickets, se les reintegrará la totalidad de su dinero a las cuentas de donde se realizó la transacción en el transcurso del día de mañana (jueves 31 de marzo)”.

Por otro lado, les recomendaron a sus clientes "estar pendientes de sus correos y whatsapp" porque Alltickets y Capitalísima se estarán comunicando eventualmente para confirmar la devolución de su dinero tras la cancelación del evento.

“Agradecemos a la ciudad, a nuestros aliados y a los patrocinadores que habían apoyado el proyecto. Capitalísima seguirá promoviendo la cultura en el país”, agregaron en el comunicado.

Cabe mencionar que este concierto de Marbelle en Pasto era parte de su tour 'Adicta al Dolor', con el que tiene programado llegar a diferentes ciudades del país para interpretar sus mejores éxitos, entre ellos sus más recientes lanzamientos como ‘Días nublados’, ‘No te pido más’ y, precisamente, ‘Adicta al dolor’.

Hasta el momento la artista no se ha pronunciado sobre la cancelación de su concierto, pero en redes sociales varios usuarios atribuyen esta decisión a la polémica que se desató por sus actos de racismo contra la candidata vicepresidencial, Francia Márquez.

“Marbelle cancela concierto en Pasto al enterarse que el micrófono que le iban a dar, era de color negro” y “Le cancelaron el concierto a Marbelle en Pasto, parece que la única parte donde va a cantar es en la Fiscalía”, son algunos comentarios que circulan en Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Maureen Belky Ramírez, nombre de pila de Marbelle, ahora tendrá que enfrentar las denuncias formales que han sido radicadas ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión del delito de hostigamiento por motivo de raza a causa de sus polémicos comentarios que publicó en contra de Francia Márquez.

Alí Bantú Ashanti, del colectivo Justicia Racial, señaló que los comentarios de la arista proyectan “un imaginario racista, con lo cual hiere la dignidad y sentimientos de las personas afrodescendientes”, apoyando la denuncia que inicialmente interpuso el congresista Roy Barreras del Pacto Histórico por vulnerar "la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata vicepresidencial, Francia Márquez".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com