Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Marbelle tildada de racista y Petro le responde

La cantante Marbelle lanzó un trino racista contra Francia Márquez para horas después borrarlo.

Marbelle ofende a Francia Márquez en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram @marbelle @franciamarquezzm
Marbelle ofende a Francia Márquez en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram @marbelle @franciamarquezzm

La cantante Marbelle lanzó un trino racista contra Francia Márquez para horas después borrarlo.

La cantante de música popular se dirigió a su cuenta de Twitter para realizar un comentario que para la mayoría de los usuarios fue tomado como racista en contra de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez, pues la intérprete de “Adicta al dolor” llamó a la lideresa King Kong, después de retuitear una imagen de la campaña por el Pacto Histórico donde aparece Petro y Francia Márquez.

No es secreto que la cantante no ha escondido su descontento por la campaña de Petro, sin embargo su comentario esta vez ofendió a muchos. “Cacas y King Kong” fue el comentario que dejó en su Twitter por lo que muchos usuarios la comenzaron a atacar y a tildarla de racista, lo que al parecer llevó a Marbelle a borrar su tuit horas después de haberlo subido.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto pasa pues Marbelle ya había atacado a Márquez y no hace mucho tiempo, fue justo después de que Petro anunciara a quien había escogido como fórmula vicepresidencial en su aspiración por volverse el Presidente de la república.

Marbelle comentó el comentario de otra usuaria de Twitter y dijo “le hubiera ido mejor con Blanquita la de JGB” refiriéndose al personaje de la marca de los productos de limpieza quien también es afro descendiente. 

Teniendo en cuenta los apodos que les puso la artista, el candidato a la presidencia Petro, salió en defensa de su fórmula argumentando que no puede esconderse detrás de la libertad de expresión para hacer esos comentarios, al respecto Petro dijo, “¿Es libertad de expresión o xenofobia? ¿No logra nada más intelectualmente el uribismo?”.

Marbelle a pesar de haber borrado su tuit no ha dejado de repostear y contestar las críticas o comentarios que le han hecho al respecto; por lo que al candidato Petro le contestó “Usted es un pobre CACAS!”, demostrando que a pesar de los malos comentarios por su trino no va a dejar de hacerlo.

Respuesta de Petro a Marbelle. Foto: Twitter @petrogustavo
Respuesta de Petro a Marbelle. Foto: Twitter @petrogustavo

Aparte la cantante argumentó que era igual a los que llamaban al presidente Duque “Porky” y que ese era su apodo para la fórmula de Petro, pues comentó que le “aterraba” la activista al igual que todos los izquierdistas, según ella son “apodos de amor”. Muchos internautas han salido a decir que a pesar de que todos tienen diferentes formas de ver la política y de apoyarla, no tiene nada que ver con atacar a una persona por el físico.

Claro está que muchas persona estuvieron de acuerdo o defendieron el trino de la cantante, algunos comentarios de los usuarios fueron, “Si le cierran la cuenta a la sra Marbelle, se la deben cerrar al señor Petro, con una gran diferencia, las falacias de Petro son de un tipo que aspira a ser presidente, las de la sra Marbelle son de una cantante”, “Les parece horrible que le digan King Kong a Francia pero celebran que le digan Porky a Duque. Igual a cuando condenaron los ataques de los paras pero se quedaban callados justificaban los de las FARC. La doble moral progre es un asco”.