Por: Redacción Televisión • Colombia.com

Caracol Televisión prepara una serie sobre la vida de Vicente Fernández

Para lograr este proyecto fueron dos años de conversaciones entre la compañía y la familia del ícono de la música ranchera.

Esta serie ha sido grabada en locaciones de México y Estados Unidos. Foto: Instagram
Esta serie ha sido grabada en locaciones de México y Estados Unidos. Foto: Instagram

Para lograr este proyecto fueron dos años de conversaciones entre la compañía y la familia del ícono de la música ranchera.

Desde el 2019, Caracol Televisión inició las conversaciones con el cantante mexicano Vicente Fernández y su familia para hacer un proyecto audiovisual sobre su vida, hasta que por fin se llegó a un acuerdo y se logró una historia "llena de momentos memorables y significativos", señala un comunicado del canal.

Se trata de una serie que contará con 36 capítulos, grabada en locaciones de México y Estados Unidos, y que se distribuirá a través de Netflix.

El famoso cantante tuvo conversaciones con Lisette Osorio, vicepresidente de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, Dago García, vicepresidente de Producción del canal y con el equipo de escritura de Caracol para producir este proyecto.

El comunicado del canal también anuncia que "el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera. De la mano de Vicente Fernández se hizo una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones".

La vida de la leyenda más grande de la música latina será reflejada desde que era niño hasta que se convirtió en todo un ídolo de la música ranchera a nivel mundial.

"La Familia Fernández y Caracol Televisión se enorgullecen de contar este histórico acuerdo de producción y confían en la pronta recuperación de quien ha acompañado a tantas generaciones con su música", concluye el documento haciendo referencia al estado de salud actual del 'Charro de Huentitán'.

Por su parte, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, detalló que "desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales. Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández".

Además, aseguró que esta serie "tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darle a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única”.