Familia de Vicente Fernández pide una segunda opinión médica por su "condición crítica"
Sus allegados hicieron esta solicitud para definir si lo trasladan o no a una clínica en Estados Unidos.
Sus allegados hicieron esta solicitud para definir si lo trasladan o no a una clínica en Estados Unidos.
Tras cumplir dos semanas hospitalizado, con reportes médicos que indican que su condición es crítica, pero estable, la familia del famoso artista mexicano Vicente Fernández, decidió pedir una segunda opinión para confirmar que se le está dando el tratamiento adecuado para su enfermedad.
El pasado 20 de agosto los especialistas confirmaron que el cantante padece el síndrome de Guillain-Barré, motivo por el que sus allegados buscan definir si lo trasladan o no a una clínica en Estados Unidos.
Frente a esta situación el médico internista Timothy Hernández, del Hospital de San Antonio, Texas, viajó desde Estados Unidos a Guadalajara, México, para revisar al ‘Charro de Huentitán’.
En las últimas horas el profesional en salud estadounidense estuvo en el Hospital Country 2000, donde se encuentra Fernández, y luego de revisar su expediente clínico y analizar el caso con los médicos tratantes para dar una segunda opinión, concluyó que el artista está muy bien tratado, sin agregar algo diferente a lo que ya había dicho el equipo que lo atiende.
“Estuvo ayer en el hospital, exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes. Con esto, el doctor Timothy manifestó que el señor Vicente Fernández está muy bien tratado, bien manejado. Él no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando al hospital”, mencionó Ever López González, director del hospital donde se encuentra ‘Chente’ en conferencia de prensa.
Esta segunda opinión médica hace que se descarte la posibilidad de que el intérprete de 'Acá entre nos' sea trasladado a los Estados Unidos. De igual manera, ayudó a tranquilizar a sus familiares que están ansiosos por su lenta recuperación.
Es importante recordar que el síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, pero según su hijo Vicente Fernández Jr., desde mediados de agosto recibe un tratamiento para evitar su avance que puede llegar a provocar una parálisis.