“Me empecé a apretar el bolsillo”: Carlos Vargas confesó que perdió sus ahorros en monedas digitales
El presentador Carlos Vargas relató su mala experiencia con las criptomonedas.
El presentador Carlos Vargas relató su mala experiencia con las criptomonedas.
La compra y venta de monedas digitales, también conocidas como criptomonedas, se ha convertido en un negocio muy lucrativo. Grandes empresarios en incluso personas del común han incursionado en el mercado; no obstante, algunos también han caído en estafas y fraudes relacionados con el tema.
Este fue el caso del reconocido presentador de La Red, Carlos Vargas, quien en fechas recientes confesó en entrevista para su propio programa que perdió todos sus ahorros por tomar una mala decisión financiera: comprar monedas digitales sin asesoría.
De acuerdo con Vargas, aunque sus finanzas son estables, este duro golpe lo llevó a perder una parte importante de su capital, aunque al principio le fue muy bien. "Cuando salen estas monedas digitales, fui de las personas que empezó a invertir y también gané. Con esa plata me la pasé viajando, paseando, comiendo, comprando, ayudando”, relató inicialmente.
El presentador explicó que llegó un momento en que el mercado de las criptomonedas colapsó, fue entonces que perdió una suma considerable de dinero; no obstante aclaró la importancia de no invertir el dinero vital.
“Yo metí una parte de mis ahorros, unos 160 millones de pesos, pero no era el dinero con el que estaba cubriendo mis necesidades básicas, y eso es algo que uno debe diferenciar en estos negocios”, indicó.
De acuerdo con su relato, este dinero lo iba a invertir en la remodelación de un apartamento que había comprado hace un tiempo, pero gracias a la pérdida ha tenido que medir sus gastos y dejar un poco de lado los lujos.
“Imposible que yo no aprenda a perder algo en la vida cuando la vida me ha abrazado tan chévere. Me empecé a apretar el bolsillo; no quiere decir que ahora me esté yendo mal, pero disminuyeron los lujos que uno se da”, agregó.
Al finalizar su testimonio, Carlos señaló que no guarda rencor a quien lo hizo ingresar en el negocio, pues era consciente del riesgo al que se enfrentaba. “Siempre he sido muy despilfarrador. Si tengo plata, viajo, me la parrandeo, pero nunca en cosas malas (…) Estoy sorprendido de mí mismo, porque en otro momento habría sido soberbio y grosero. Pero al día de hoy mi relación con ese amigo no ha cambiado”, concluyó.