Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carolina Cruz mostró los momentos más duros de las primeras terapias de su bebé

Con un conmovedor video, la presentadora resaltó lo valiente que ha sido su pequeño durante sus terapias por la tortícolis que padece.

El pequeño ha hecho su mayor esfuerzo para recuperarse. Foto: Instagram
El pequeño ha hecho su mayor esfuerzo para recuperarse. Foto: Instagram

Con un conmovedor video, la presentadora resaltó lo valiente que ha sido su pequeño durante sus terapias por la tortícolis que padece.

A través de sus historias de Instagram, la presentadora Carolina Cruz compartió un conmovedor video de su hijo Salvador, junto con mensajes en los que relata los momentos más duros de sus terapias por la tortícolis que padece, una enfermedad que contrae involuntariamente los músculos del cuello y hace que la cabeza se incline hacía un mismo lado.

Semanas atrás la vallecaucana había aclarado las dudas que muchos tenían sobre la salud del pequeño, desmintiendo que tuviera problemas neurológicos como algunos especulaban.

"Terapias de amor en casa. De lunes a viernes tiene sus terapias para la tortícolis con la fisioterapeuta pediátrica Heidi Pedraza y, además, otras dos en casa que le hacemos con Lucerito. El fin de semana aprovechamos para hacerle también terapias y, gracias a Dios y a una dedicación infinita, Salvador cada día maneja mejor su cabeza y neurológicamente está más que perfecto”, escribió.

De igual manera, señaló que la enfermedad que padecía su bebé no tenía nada que ver por su edad, teniendo en cuenta que lo tuvo a sus 42 años, y muchos menos por el tratamiento in vitro.

“Para aclarar algunas dudas, esto no tiene que ver ni con la edad y mucho menos con la fertilización in vitro, 1 de cada 4 niños sufre de tortícolis gestacional, así como 1 de cada 5 niños sufre de pujo", agregó.

Recientemente, Carolina Cruz decidió compartir más detalles sobre las terapias de su hijo, confesando lo difícil que ha sido para ella este proceso al verlo llorar por el gran esfuerzo que debía hacer al principio para levantar su cabeza.

"Salvador en su segunda terapia, 10 de junio de 2021. 45 minutos de llanto y esfuerzo diario, mi corazón arrugado", anotó la presentadora de 'Día a Día' sobre la grabación, donde se observa al pequeño boca abajo como parte del ejercicio.

En esta misma publicación mencionó que lo mejor de todo eso sería que él no se acordaría de nada, pero ella y quienes lo cuidaban sí sufrían mucho al verlo.

Afortunadamente Salvador ha mejorado, motivo por el que ella ha expresado su agradecimiento a Dios.

"Dos meses y medio después. Dios y su infinito amor, los cuidados y los ángeles del camino. Gracias", apuntó Carolina sobre otras imágenes de un video más actual que muestra la evolución que ha tenido su bebé.

Clic para ver el video. Foto: Instagram