Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carolina Cruz habla de la otra condición que sufre su hijo Salvador

Además del tamaño de su cabeza, Carolina Cruz reveló que su hijo Salvador sufre otra condición que es muy común en los bebés, según su pediatra.

Carolina Cruz aclaró que esta es una condición diferente a las que ha padecido su hijo antes. Foto: Instagram
Carolina Cruz aclaró que esta es una condición diferente a las que ha padecido su hijo antes. Foto: Instagram

Además del tamaño de su cabeza, Carolina Cruz reveló que su hijo Salvador sufre otra condición que es muy común en los bebés, según su pediatra.

A los pocos meses del nacimiento de su hijo Salvador, la presentadora Carolina Cruz se empezó a sincerar con sus seguidores sobre las complicaciones de salud de su bebé y las terapias que ha tenido recibir para tratar algunas condiciones que fue desarrollando como la tortícolis gestacional, una afección muy común en los pequeños que se identifica básicamente porque suelen tener la cabeza inclinada hacia un lado y la barbilla girada hacia el otro lado porque se contraen involuntariamente los músculos del cuello.

Tiempo después habló del tamaño de la cabeza de su bebé, pues aseguró que muchas personas le preguntaban porque era evidente que estaba creciendo más de lo normal, por eso, frente a este tema Carolina Cruz reveló que tras realizarle varios exámenes los médicos descubrieron que se le estaba acumulando un líquido que afortunadamente no le alcanzó a causar problemas neuronales.

“La primera terapia de Salvador en junio fue dura, muy dura, las primeras semanas lloraba la terapia completa de lunes a viernes. Tenía el tamaño de su cabeza más la tortícolis que no le permitía levantarla, le pesaba mucho”, comentó en febrero de este año la vallecaucana recordando todo el proceso que vivió con su hijo para que pudiera sentirse mejor.

En medio de esta experiencia la presentadora de 'Día a Día' se ha referido a su hijo como un ser humano "valiente, fuerte y poderoso" que nació para enseñarle muchas cosas, entre éstas a "esperar en el tiempo perfecto de Dios" y a buscar la manera de ayudar a otros niños que al igual que él necesitan tratamientos especiales, pero su familia no cuenta con los recursos necesarios, motivo por el que creo su fundación 'Salvador de sueños'.

Según Carolina Cruz en los últimos días sus seguidores también le han estado preguntando por qué su bebé saca tanto su lengua, así que después de consultar con su pediatra grabó un video en el que explicó la razón y aseguró que no es nada grave sino que su hijo "venía con muchas sorpresas incluidas”.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Primero aclaró que esta condición no tiene nada que ver con las anteriores y es común en niños de su edad, se llama "lengua protruida" y de acuerdo con los especialistas que va mejorando con el paso de los años o incluso un poco más rápido con algunos tips que le pueden dar a las madres como unas cintas que le estaban poniendo a Salvador en la parte de debajo de la mandíbula o unos masajes.