Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Carolina Sabino gana demanda a la Fiscalía y deberá ser indemnizada

El fallo señala que la actriz Carolina Sabino fue interceptada ilegalmente.

Actualización
La jueza de Bogotá también ordenó capacitar a sus fiscales. Foto: Instagram
La jueza de Bogotá también ordenó capacitar a sus fiscales. Foto: Instagram

El fallo señala que la actriz Carolina Sabino fue interceptada ilegalmente.

Han pasado cinco años, desde que el caso de la actriz Carolina Sabino se viera relacionado con el del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, tras ser interceptada una conversación que tuvo su hermana Lina Luna, compañera sentimental del hombre acusado de haber realizado seguimientos ilegales a los negociadores del acuerdo de paz con las FARC, y la Fiscalía anunciara que se le imputarían cargos por presuntamente interrumpir voluntariamente un embarazo.

En ese momento la noticia fue todo un escándalo, perjudicando la carrera artística de la actriz colombiana, quien perdió varios contratos de trabajo.

Por esta razón interpuso una demanda a la Fiscalía General y a la Nación, por sobrepasar su privacidad, honra y buen nombre, afectando de paso a su familia.

Recientemente, una jueza falló a favor de Sabino, y ordenó a la Fiscalía ofrecer una disculpa pública en menos de 30 días con la presencia de medios de comunicación y la comunidad en general. Además, tendrá que pagar una indemnización, tras hacer público el procedimiento al que se había sometido con el objetivo de reparar los daños causados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buen día, amores!!! Pronto este pelito rojo, cambiará!! Sugerencias?? Besos para ustedes!!!????????????????

A post shared by Carolina Sabino (@sabinocaro) on

“Por el manejo indebido de la información del proceso penal adelantado en contra de la artista, previa convocatoria de los medios de comunicación y de la comunidad general”, señala parte del fallo revelado por la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

Se estima que la entidad deberá indemnizarla con 350 millones de pesos por daño moral a ella y a su familia.

Se consideró que se revelaron varios datos personales de la actriz que además, no tenían nada que ver con la investigación que se estaba realizando, abriendo un expediente judicial sin justificación alguna.

Por otro lado, la justicia ordenó que en menos de 60 días, se debarán realizar una serie de capacitaciones a sus funcionarios sobre temas relacionados con los derechos reproductivos.