Por: Linda Hernández • Colombia.com

'La Chilindrina' reveló el sueldo que recibía por actuar en 'El Chavo del 8'

No es millonaria, la actriz María Antonieta de las Nieves confesó que trabajar para niños no daba tantas ganancias.

Actualización
La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves lo reveló todo. Foto: Instagram
La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves lo reveló todo. Foto: Instagram

No es millonaria, la actriz María Antonieta de las Nieves confesó que trabajar para niños no daba tantas ganancias.

La actriz María Antonieta de las Nieves, recordada por su papel de 'La Chilindrina' en 'El Chavo del 8', reveló detalles de su trabajo en entrevista con el programa ‘Un nuevo día’, hablando desde los problemas legales que enfrentó con 'Chespirito', hasta el sueldo que ganaba con cada retransmisión del programa.

Durante un largo tiempo se habló sobre los posibles conflictos que existían entre ella, Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, asuntó que confirmó explicando que todo se dio porque él ya no quería interpretar a 'El Chavo' y, además, querían cambiarle el personaje.

"Dejé el programa porque 'Chespirito' ya no quería hacer al 'Chavo' y yo no quería cambiar al personaje de 'La Chilindrina' por el de 'Marujita', la gente a lo mejor no se daba cuenta o no sé, les parecía simpático el personaje, pero era una prost*** disfrazada", aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial) on

Recalcó que ese era su personaje "y el de nadie más", confesando que 'Chespirito' la había demandado por este tema y su esposa, la actriz Florinda Meza no se quedó atrás.

"Cuando falleció mi esposo, ella (Florinda) mandó un recado a las redes muy bonito. Ya no tengo ningún mal sentimiento contra nadie, ni con ella ni con nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien. Claro no te diré que vamos a ser las grandes amigas porque no", dijo.

Por otro lado mencionó que aunque muchos creían que era millonaria, posiblemente por el reconocimiento que logró con su personaje, era falso.

"La Chilindrina es millonaria, miren, perdón que me ría con tantas ganas", expresó.

La actriz mexicana confesó lo que realmente ganaba con cada retransmisión del programa.

"Mira el negocio era. Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea, que si yo gané 1.000 pesos (mexicanos) o 1.500 por programa, a mí me daban 150 pesos (mexicanos) por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, detalló.

De acuerdo a lo que revelóla actriz María Antonieta, esos 150 pesos cambiados a dólares, a tasa actual, es de unos 7 dólares con 10 centavos por programa, lo que representaría en pesos colombianos, en la actualidad, unos 27 mil pesos, por repeticiones en Centroamérica y Sudamérica.

Ahora ella se divierte y hace reír a los demás con su personaje de 'La Chilindrina' a través de sus redes sociales, compartiendo constantemente contenido para sus seguidores por su cariño y agradeciendo los aplausos y felicitaciones que recibe por su labor.