Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mujer que actuó en 'Caso cerrado' reveló cuánto le pagaron y qué tan real es el programa

Una mujer que participó en un episodio de 'Caso Cerrado' reveló en TikTok todos los secretos del programa.

No todo es lo que parece. Foto: Instagram @anapolotv.
No todo es lo que parece. Foto: Instagram @anapolotv.

Una mujer que participó en un episodio de 'Caso Cerrado' reveló en TikTok todos los secretos del programa.

'Caso Cerrado' es uno de los programas internacionales más vistos por el público latino, y si bien están los espectadores que entienden que es un show que requiere de ficción, son bastantes lo televidentes que siguen confiando en su total veracidad.

Una mujer, que se identifica en TikTok como @milamila2.2, se viralizó en esa red social luego de contar con detalles la experiencia que vivió al participar en las grabaciones de la producción de Telemundo, que se llevan a cabo en Miami, Estados Unidos.

Según indicó, ella recibió 700 dólares, lo que en pesos colombianos equivale aproximadamente a $2,6 millones. El pago inicial es de 350 dólares, $1,3 millones, pero el día que se iba a llevar a cabo su rodaje se presentó un percance, por lo que el equipo les reconoció a los asistentes más dinero por hacerlos laborar horas extras.

Los actores reciben diferentes sumas de dinero, dependiendo del rol que vayan a cumplir. Si por alguna razón deben contratar con alguien que no vive en Miami, ellos se encargan de costear todos los gastos de vuelos, alimentación y hospedajes.

  • Demandante y demandado: Entre 200 y 400 dólares, el valor cambia según el desempeño del actor.
  • Testigos: 200 dólares.
  • Público: Entre 50 y 70 dólares.

¿Las historias de 'Caso Cerrado' son reales?

Es una de las dudas que le dejaron con más insistencia a la joven, y también es de las preguntas más frecuentes que hacen los seguidores del programa en Google; según un supuesto productor que comentó las grabaciones de la mujer, los casos reales son pocos.

Al parecer, sí se crean hechos ficticios para mantener la continuidad que ha tenido el proyecto durante años, y aunque se desconoce si realmente ese personaje trabaja para la producción como lo aseguró, la actriz lo respaldó.

De acuerdo a lo que vio cuando hizo parte del programa, los productores le preguntaban a cada participante si tenían alguna historia por contar y basada en esas experiencias, escribían un libreto en cuestión de minutos.

"Te lo aprendes en 3 horas y lo haces medio aprendido, medio improvisado. Mi caso estuvo súper divertido. La doctora Polo no sabe de qué va el caso", reveló la mujer, que interpretó a una mujer que constantemente era humillada por su pareja. "El caso es en vivo, no hay cortes. Si te equivocas, sigues, todo queda espontáneo", finalizó.

Captura de pantalla. Foto: TikTok @milamila2.2.