Por: Linda Hernández • Colombia.com

MasterChef: A ganadora de cerraron su restaurante, en México, por "mala higiene"

El local lo abrió al público en el 2019, unos años después de haber ganado reconocimiento con su participación en la edición mexicana del reality.

Las autoridades sanitarias tomaron esta decisión tras recibir varias denuncias. Foto: Instagram
Las autoridades sanitarias tomaron esta decisión tras recibir varias denuncias. Foto: Instagram

El local lo abrió al público en el 2019, unos años después de haber ganado reconocimiento con su participación en la edición mexicana del reality.

MasterChef se ha convertido en uno de los realities más vistos en Latinoamérica y en otras partes del mundo, sus pruebas y las polémicas que se generan entre las celebridades que se animan a participar hacen que las redes sociales estallen con las reacciones de los televidentes.

Varios concursantes se quedan grabados en la memoria de la audiencia no solo por sus habilidades en la cocina, sino por haber ganado el reality, por su divertida actitud durante el programa o, por el contrario, por su criticado comportamiento.

En este caso muchos recuerdan a la participante Honorina Arroyo, quien hizo parte de la edición mexicana del reality en 2017 y se llevó el gran premio. Además de su victoria, la cocinera logró ganarse el cariño de los espectadores con sus recetas, su carisma y compañerismo.

Sin embargo, actualmente su nombre se ha vuelto en tema de conversación entre los internautas por la polémica en la que estaría envuelta relacionada con el restautrante que abrió al público en el 2019 en México.

Tras haber ganado la edición 2017 de 'MasterChef México', pocos años después Arroyo se animó a lanzar su propio negocio que ofrece platos típicos mexicanos en el estado de Tlaxcala, pero recientemente las autoridades del estado mexicano realizaron un operativo para clausurar el local.

¿Por qué le cerraron su restaurante? Según señalan medios locales, las autoridades sanitarias de Tlaxcala tomaron la decisión luego de recibir varias denuncias en contra el establecimiento por su "mala higiene".

En redes sociales se difundieron diversas grabaciones como prueba de las denuncias donde los usuarios mencionaban que no había un buen manejo con los alimentos e incluso aseguraron que "la propietaria del local era una persona sucia".

Precisamente, en las grabaciones registraron a Honorina arrojando desechos de su restaurante al afluente del río Zahuapan, escena que ha sido rechazada por los internautas.

Pese al escándalo de su establecimiento, Arroyo no se ha pronunciado sobre el hecho hasta el momento.

Captura de pantalla. Foto: Instagram