Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

César Escola revela el momento más oscuro que estuvo a punto de robarle la vida

Según César Escola este ha sido uno de los sustos más grandes de su vida.

Cesar Escola en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @cesarescola
Cesar Escola en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @cesarescola

Según César Escola este ha sido uno de los sustos más grandes de su vida.

César Enrique Escola Becerra, como es su nombre completo, es músico, compositor, presentador y además director musical. Ha compuesto la música de programas de televisión y participado en musicales tanto en Argentina como en Colombia. Su larga experiencia los han catapultado como uno de los expertos para ser jurado en programas como Do Re Millones, la orquesta de la fortuna y Yo me llamo.

Escola amó la música desde que era solo un niño y es por eso que comenzó a estudiar piano desde muy pequeño, en su país natal donde trabajó en teatro como músico, llegó a Colombia en 1989 y nueve años después comenzó a trabajar en RCN Televisión como presentador mientras alternaba su faceta como compositor, en el año 2005 fue cuando se vinculó a Caracol Televisión.

César Escola, quien ahora tiene 63 años, sabe que Colombia es el lugar que le brindó la oportunidad de hacer lo que ama y ser bien remunerado por ello, esta acogida es la que lo ha mantenido en el país por tantos años. Pero a pesar de su éxito profesional el músico pasó por un momento que le cambió por completo la vida, pues fue una experiencia cercana a la muerte.

Todo esto se dio cuando su hijo tenía 8 años y por causa de un infarto casi que no logra contar la historia, "El infarto que tuve me estaba doliendo, obviamente si estoy acá es porque no me tenía que morir en ese momento, porque aparte cuando te da un infarto masivo no hay tiempo, pero sí me asusté mucho (...) yo le dije al médico que yo no me podía morir echándole la culpa al médico. Soy papá soltero y tengo un niño de ocho años”.

Cabe recordar que ese niño del que habla Escola es su hijo adoptivo, hijo que decidió tener por un vació que sintió en su vida teniendo 43 años, esto a pesar de no tener. Cuando tenía 43 años, decidió lanzarse de lleno y embarcarse en un curso que duraba 18 meses y que lo prepararía para la llegada de su primer hijo. Él asegura que este fue un proceso, muy enriquecedor y, finalmente, en 2005, le entregaron a Martín, quien tenía tan solo un año de vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com