Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

”Me enfrenté a la gordofobia”, Chichila Navia contó las malas experiencias que vivió con su familia

Chichila Navia aseguró que esto le causó trastornos alimenticios en su juventud.

Chichila Navia en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @chichilanavia
Chichila Navia en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @chichilanavia

Chichila Navia aseguró que esto le causó trastornos alimenticios en su juventud.

Desde pequeña, Chichila Navia entró al mundo de la televisión, formando una exitosa carrera que la convirtió en una de las actrices más famosas, y a la vez más queridas por los colombianos, pues fueron miles los televidentes que la vieron crecer. Ser parte del mundo del espectáculo y adicional a eso, permanecer vigente, hace que sean bastantes los ojos que permanecen atentos a todo lo que tiene que ver con su vida.

Ahora bien, Chichila fue invitada al programa de su esposo Santiago Alarcón “Meterse al rancho” en donde habló sobre algunos aspectos algo triste en su vida y es que qué mejor manera de abrir su corazón que al lado de la persona que ha estado con ella durante años. Lamentablemente la actriz tuvo que lidiar con una situación bastante complicada en su casa y es que básicamente el tema principal era, “¿qué tan gordo estás?”.

Al parecer era algo bastante natural en su familia, algo que se fue normalizando con el paso de los años y que no le veían la verdadera toxicidad que esto podría traerle a una persona y la presión que conllevaba ser criticado por sus seres queridos si llegaba a aumentar de peso.

Al respecto ella dijo, “Yo desde que nací, nací y me fui engordando y entonces era como una bebé gordita y esto era un drama para mi mamá, para la familia en general”, asegurando que su diario vivir era aguantar gordofobia de toda su familia, por lo que también afectó su desarrollo profesional teniendo en cuenta que es actriz desde una edad muy temprana y había papeles que le pedían adelgazar para poder conseguirlos.

Las cosas llegaron a ser tan extremas en su casa que cuando ella quería presentarse para algún nuevo proyecto, su madre y su tía tomaban la decisión de ponerle la condición de que bajara de peso, por lo que le cerraban la alacena con cadenas para que ella no consumiera ninguna de estas cosas.

“Tuve que enfrentarme durante muchos años de mi vida a la gordofobia. Era como si algo estuviera muy mal en mí”, afortunadamente en esta época aunque no todo es un idilio, las cosas sí han avanzado de buena manera y se pueden tener conversaciones mucho más abiertas al respecto y existe más el respeto hacia las personas sin importar peso, edad, color o creencias.

Su notoria transformación física es impresionante, y esta es la hora en la que sigue siendo impactante para muchos, pues los kilitos que llegó a tener de más desaparecieron por completo y ahora presume una figura de ataque. Hoy en día presume su cintura de avispa y unos atributos envidiables que tanto hombres como mujeres admiran, no solo en sus recientes apariciones en televisión, sino en las publicaciones que hace en sus redes sociales.