Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El último chiste que Don Ramón le hizo a Quico antes de su fallecimiento

Carlos Villagran recordó la coversación que tuvo con Ramón Valdéz días antes de su deceso. 

Su sentido del humor estuvo presente hasta el último día. Foto: Youtube
Su sentido del humor estuvo presente hasta el último día. Foto: Youtube

Carlos Villagran recordó la coversación que tuvo con Ramón Valdéz días antes de su deceso. 

A lo largo de estos años han salido a la luz varios detalles relacionados con El Chavo, una de las producciones más legendarias de la televisión en el mundo, y que a pesar del tiempo transucurrido, sigue conquistando millones de corazones. 

Los personajes de Quico y Don Ramón no tienen una buena relación en la ficción, pero tras bambalinas llevaban una gran amistad que se mantuvo vigente hasta el último día de vida del gran Ramón Valdés. 

Recientemente Cármen, una de las hijas del actor que le dio vida al divertido Don Ramón, hizo un Instagram Live junto a Carlos Villagrán (Quico), donde contó cómo se despidió de su compañero y habló del chiste que hizo, sabiendo que en poco tiempo iba a fallecer.

"Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que (Ramón) estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena. Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo", expresó en un principio el mexicano.

Y agregó: Así que lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’, me respondió”

A pocos días, más exactamente el 9 de agosto del año 1988, Valdés finalmente se despidió de este mundo, y aunque era algo que todos estaban esperando, sus seres queridos, amigos y fanáticos quedaron con un enorme vacío.

"Cuando te llega la noticia, ya sabes que es oficial. Recibí una foto suya, estaba sentado, me la quedé mirándola y sin palabras. En ese momento, recordé tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí", dijo Carlos.

La conversación también dio tiempo para hablar de sus experiencias trabajando en el set del Chavo del 8 junto a él y todo el elenco: "El común denominador de todos los que trabajamos en esta hermosa vecindad, fue hacer lo mejor que podíamos. Por eso, nosotros mismos nos explotábamos para ver hasta dónde podíamos llegar... Y Don Ramón era el maestro del timing, lo traía a flor de piel. Todos hemos aprendido de él, fue nuestro maestro".