Por: Linda Hernández • Colombia.com

'El Chavo del 8': Descubren cuál es el verdadero nombre del personaje

Durante un largo tiempo se especuló que 'El Chavo del 8' se llamaba Vicente, pero esto sería falso.

Actualización
El Chavo sí conoció a su madre, pero jamás a su padre. Foto: Instagram
El Chavo sí conoció a su madre, pero jamás a su padre. Foto: Instagram

Durante un largo tiempo se especuló que 'El Chavo del 8' se llamaba Vicente, pero esto sería falso.

No importa cuántos años pasen, 'El Chavo del 8' sigue siendo una de las series de comedia más exitosa y querida por millones de personas en diferentes partes del mundo.

Con sus ocurrencias ese niño huérfano se ganó el cariño de la audiencia y aún hace reír a grandes y chicos despertando curiosidad por conocer más de lo que el guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños, creó de este icónico personaje.

Cuando llegó a la vecindad nadie supo su nombre, y aunque siempre se le vio en un barríl, la verdad es que también tenía su habitación en aquel lugar identificada con el mismo número que se le conoce a él.

Existen varios secretos del personaje que Bolaños no reveló en la producción pero sí en otros escritos como 'El Diario del Chavo del 8', donde mencionó su verdadero nombre.

De acuerdo con el libro, 'El Chavo del 8' se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, quien alcanzó a compartir por un tiempo con su madre pero nunca conoció a su padre.

Según el escrito, la mamá del 'niño' lo llevaba a diario a una guardería, pero un día decidió no regresar por él, motivo por el que fue trasladado a un orfanato, pero allí no duró mucho tiempo porque escapó y terminó en la vecidad desorientado y sin saber nada de su familia.

Esa es la parte de la historia que muchos fans del Chavo desconocían sobre su vida, pues desde que llegó a la vecindad sus vecinos y televidentes se divirtieron con él por sus ocurrencias.

Los niños de esta serie tienen algo en común, y es que su familia no está completa, en el caso de la Chilindrina se revela que su madre perdió la vida luego de su nacimiento, por lo que quedó con su papá 'Don Ramón'.

Por su parte, Quico siempre salió con su mamá 'Doña Florinda' y se mencionó que su papá llamado Federico había fallecido en un accidente durante su labor como marinero. Lo mismo sucede con Ñoño, Paty, y en algunos casos como el de Godinez nisiquiera se habla de sus padres.