Por: Linda Hernández • Colombia.com

Revelan cómo nació 'La Chilindrina' y cuál es su verdadero nombre

La actriz María Antonieta de las Nieves reveló detalles poco conocidos de su icónico personaje en 'El Chavo del 8'.

Muchos amantes de la serie aún desconocen algunos detalles de sus personajes. Foto: Instagram
Muchos amantes de la serie aún desconocen algunos detalles de sus personajes. Foto: Instagram

La actriz María Antonieta de las Nieves reveló detalles poco conocidos de su icónico personaje en 'El Chavo del 8'.

Durante una entrevista con Vanessa de la Torre, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como 'La Chilindrina', nombre de su icónico personaje en la popular serie humorística 'El Chavo del 8', reveló varios detalles poco conocidos de esta niña traviesa que se volvió muy famosa en el mundo, ganándose el cariño de millones de personas.

¿Cómo nació este personaje?, ¿de dónde salió su apodo?, ¿cómo es su verdadero nombre? Estas inquietudes de los amantes de la serie por fin ella las resolvió.

'La Chilindrina' es su apodo en 'La Vecindad' que realmente se lo puso el Chavo (papel que hizo el creador de la serie Roberto Gómez Bolaños) y no su papá 'don Ramón' (interpretado por Ramón Valdés).

El escritor y guionista mexicano la llamó así principalmente por las pecas en su cara, pero para "Don Ramón" estaba relacionado con un famoso pan de su país.

"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina, porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, dijo en Caracol.

¿Cuál es el nombre verdadero nombre de “La Chilindrina”?

Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo empezaron a circular en internet los verdaderos nombres de cada personaje de 'El Chavo del 8', 'La Chilindrina' no se quedó atrás y recordó que el suyo es Espergencia Valdés.

En otra entrevista con la radio argentina LV11, la actriz de 69 años de edad explicó cómo nació su personaje: "Nace como todos los niños nacen (...) Y yo nací en la cocina, en la parte de atrás porque le gano el parto a mi mamá y así nací (en la vecindad)".

Confesó que ninguno de los actores que hicieron parte del programa imaginaron que con sus personajes y ocurrencias lograrían tanto éxito.

“Nunca nos imaginamos, ninguno de nosotros, que el programa iba ser tan visto, que a la gente le iba gustar tanto, que unos niños pobres de una vecindad, como cualquier otra de México, se iban llevar el corazón de la gente”, dijo.

Actualmente sigue disfrutando de su personaje compartiendo con sus seguidores en redes sociales varios videos de las travesuras que aún se le ocurren.

Antes de la pandemia también realizaba varias presentaciones para deleitar a su público, pero para proteger su salud ha estado más tiempo en su casa cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que Roberto Gómez Bolaños escribió los nombres reales de los personajes del elenco en el libro ‘Sin querer queriendo’.