Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El chiste que tiene en un lío a Don Jediondo con el gremio de los odontólogos

Su broma tiene indignado a más de un odontólogo en el país porque consideran que está "ridiculizando" a los pacientes.

Los odontólogos aseguran que sus shows de humor están afectando a los pacientes. Foto: Instagram
Los odontólogos aseguran que sus shows de humor están afectando a los pacientes. Foto: Instagram

Su broma tiene indignado a más de un odontólogo en el país porque consideran que está "ridiculizando" a los pacientes.

Las parodias del humorista Pedro González, mejor conocido como Don Jediondo, relacionadas con las prótesis dentales para interpretar a su personaje del campesino boyacense de Sutamarchán, tiene indignado al gremio de los odontólogos en el país.

Según un comunicado que emitió el Círculo Empresarial Odontológico (CEO), este "chiste" repetitivo donde el humorista aparece usando de forma "cómica" la prótesis dental, y que ha tenido gran popularidad, estaría afectando emocionalmente a sus pacientes.

“En muchos consultorios odontológicos ha habido numerosas quejas de pacientes que utilizan prótesis dentales, por la ridiculización y afectación de la salud mental a la que se han visto expuestos por los shows del humorista Don Jediondo. Como bien es sabido, la población desdentada en Colombia es muy alta: son miles de pacientes que utilizan prótesis.”, señala Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico (CEO), en el comunicado.

Por esta situación que preocupa a la organización Garnica se dirigió al Tribunal de Ética Odontológica pidiendo su intervención para “garantizar las buenas prácticas de los odontólogos y actualice su normatividad”.

Con su petición solicita tener mayor cuidado con este tipo de expresiones o programas televisivos que presentan burlas sobre las personas que usan este tipo de prótesis o tienen alguna otra discapacidad.

“Se quejan muchos pacientes y odontólogos, entre otros, por tratamientos no efectuados de manera correcta. El llamado al Tribunal de Ética es para actualizarse, porque hay medidas que vienen de mucho tiempo atrás y realmente ya no concuerdan con la actualidad. Hoy, tenemos muchos avances en tecnología aplicada a la odontología”, añadió.

Hasta el momento, Don Jediondo no se ha pronunciado al respecto.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Cabe mencionar que son varios los humoristas que han usado durante años diferentes artículos o maquillaje de forma "exagerada" para dar vida a sus personajes y hacer reír al público como parte de la preparación del mismo, así como su actuación.