Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Famoso restaurante de ‘Don Jediondo’ debe más de 8 mil millones de pesos

El humorista contó todos los detalles de la situación económica de su empresa.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El humorista contó todos los detalles de la situación económica de su empresa.

Pedro González, más conocido como ‘Don Jediondo’ es uno de los humoristas más famosos del país, querido por muchos, odiado por otros, pero finalmente un gran representante de la comedia en Colombia.

El personaje reveló que actualmente está pasando por una época bastante complicada relacionada con su empresa y el estado económico de la misma, algo que para muchos es difícil de creer, pues su exitoso emprendimiento es bastante reconocida.

De acuerdo con Caracol Radio, su restaurante ‘Don Jediondo, sopitas y parrillas’ se encuentra atravesando una situación económica insostenible, lo que ha ocasionado que tenga una deuda millonaria.

El restaurante, que tenido mucho éxito en diferentes puntos del país, pero tiene que hacer una organización de sus deudas, por lo que deberá someterse a la ley 1116 de Reestructuración Profesional, que dice: 

Foto IG: @donjediondosopitas

“El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”

Por fortuna el comediante no está pensando en cerrar su empresa, de hecho, está trabajando en las estrategias necesarias para hacerlo crecer nuevamente, eso sí, de una manera diferente y controlada para no caer de nuevo en estas deudas. 

“La empresa cometió la osadía de crecer muy rápido, entonces en menos de 15 años ya habíamos abierto como 60 puntos, algunos de ellos no eran rentables y se cerraron. Y esa es parte de la causa de la reestructuración”, explicó ‘Don Jediondo’ a Pulzo.

Por el momento tiene 40 restaurantes abiertos y entre sus planes está hacer la apertura de otros dos. Es importante resaltar que estos restaurantes son una fuente de empleo bastante grande, pues tiene más de 400 empleados. 

Mira EL VIDEO AQUÍ

En cuanto a sus acreedores, y dicho por él mismo, no deben temer por su dinero, pues él se comprometió a pagar hasta el último peso y más aún ahora que estará bajo la ley de declaración de insolvencia. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News