Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Christopher Carpentier: Revela su impactante historia de quiebra y superación

Christopher Carpentier habló del complejo momento que vivió hace algunos años.

Chris Carpentier en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @chriscarpentier
Chris Carpentier en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @chriscarpentier

Christopher Carpentier habló del complejo momento que vivió hace algunos años.

El chef chileno Christopher Carpentier, es uno de los jurados de la competencia de cocina de famosos MasterChef Celebrity Colombia que logró ganarse el corazón de los colombianos por su carisma y mantenerse siempre al margen de las situaciones, incluyendo el ser muy neutro en sus decisiones. 

Durante los últimos días del programa se habló mucho sobre una sorpresa con Carpentier durante la final de Masterchef Celebrity 2023 y es que había grandes posibilidades de que el jurado decidiera alejarse del formato y decirle adiós al programa, había asegurado el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa.

Ahora que el mismo chef aseguró que su salida del programa no se dio por algún tipo de desacuerdo con el canal sino que sus proyectos necesitan de su atención por completo,  “Todo llega a su fin. Llevo once años haciendo MasterChef, cinco en Colombia, esta fue mi quinta temporada, y estoy haciendo un nuevo proyecto. (…) Yo no tengo ningún problema con MasterChef”, relató el ex jurado.

El Chef estuvo como invitado a ‘Monólogos sin propina’, allí aunque las risas no faltaron, Carpentier recordó como fue perderlo todo en una dura etapa de su vida. El chileno recordó que ha sido la situación más violenta que ha tenido que atravesar, pues en todo el sentido de la palabra, quedó literalmente en la calle.

El hombre de 50 año aseguró que todo se dio a sus 31 años, desde joven él se encaminó en buscar un buen futuro con los estudios gastronómicos, de hecho a sus 24 montó un restaurante “estuvimos entre los 50 mejores”, sin embargo por diferentes problemas con su padre este decidió cerrar y abrir su propio lugar con los ahorros que tenía desde los 14 años.

Al respecto dijo, “Puse todos los huevos en una canasta (…) Hubo un problema, lo cerraron por un tema que ni siquiera era mi culpa, me cerraron y perdí todo. Primer divorcio, hijos e hija recién nacida, tres meses y sin un peso y me da una parálisis completa”, todo por que trabajaba 17 horas al día y el estrés lo llevó al límite. Afortunadamente logró superar todo y ahora es uno de los más reconocidos de su país y del nuestro.