Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Con el Pacto Histórico el actor Agmeth Escaf quiere llegar al Congreso de la República

Agmeth Escaf, actor y presentador barranquillero, se sumó al Pacto Histórico de Gustavo Petro con el que quiere llegar a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico.

El actor y presentador barranquillero Agmeth Escaf aspira a una curul en la Cámara de Representantes en 2022. Foto: Twitter @agmethescaf
El actor y presentador barranquillero Agmeth Escaf aspira a una curul en la Cámara de Representantes en 2022. Foto: Twitter @agmethescaf

Agmeth Escaf, actor y presentador barranquillero, se sumó al Pacto Histórico de Gustavo Petro con el que quiere llegar a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico.

Agmeth Escaf, reconocido presentador de televisión y actor quiere inmiscuirse en la política colombiana con el Pacto Histórico, coalición de izquierda liderada por Gustavo Petro Urrego, candidato a la presidencia de la República en tres oportunidades.

El actor y presentador oriundo de la ciudad de Barranquilla, famoso por ser el presentador del programa matutino de televisión Día a Día y además por ser imagen de varias campañas publicitarias de productos de consumo masivo en el país, manifestó su deseo de sumarse al grupo político con el que Gustavo Petro quiere llegar al poder, no solo en la Presidencia del país, sino con las mayorías en el parlamento Congreso compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.

El barranquillero de 48 años es descendiente de un libanés y de una barranquillera y también fue presentador de un espacio en el canal CityTV de la capital del país, en los últimos años fue protagonista de una demanda contra el canal Caracol por asuntos contractuales.

Haga click sobre la imagen

En un trino, el actor barranquillero Agmeth Escaf, anunció que se une al Pacto Histórico de Gustavo Petro. Foto: Twitter @agmethescaf

A través de un trino en la red social twitter, Escaf anunció que se suma al Pacto Histórico postulándose al Congreso, concretamente, desea representar a su departamento, Atlántico, buscando en las elecciones de 2022 obtener un escaño en la Cámara de Representantes.

“Queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por #TrabajoDigno y luchar por mi pueblo y sus necesidades”, manifestó el actor y presentador.

Agmeth Escaf ganó una demanda en contra de Caracol Televisión cuyo monto aproximado fue de dos mil millones de pesos debido al reconocimiento de bonificaciones, prestaciones laborales e indemnizaciones que manifestó no haber recibido en 6 años cuando fue presentador del espacio Día a Día.

El actor había afirmado que no había recibido nada concerniente a prestaciones de ley y denunció un problema de desigualdad laboral con sus compañeras de set, además aseguró que debía presentar hasta “los velorios”, pero un día enfermó y con capacidad firmada fue llamado a trabajar.

Agmeth Escaf estuvo casado con Antonia Pardo, actual directora de Comunicaciones de Gustavo Petro, con quien tuvo dos hijos, además, en época de pandemia tuvo que cerrar una discoteca y un restaurante, golpeados por la crisis.

Escaf quiere convertirse en otro miembro de la farándula que se involucra en la política, lo mismo que hicieron Bruno Díaz, la "Gorda" Fabiola, Alfonso Lizarazo, y "Alerta", entre otros.

En los últimos días el Pacto Histórico, coalición política de partidos de izquierda, recibió la adhesión de Piedad Córdoba y del senador liberal Juan Fernando Velasco.