Por: Linda Hernández • Colombia.com

Cosculluela se enfrenta a Residente con la canción 'René renuncia'

Después de años de tensión, Cosculluela se liberó lanzando una nueva 'tiraera' de todo lo que tenía acumulado en contra del exintegrante de Calle 13, René Pérez. 

Cosculluela lanza canción dedicada a Residente. Foto: Instagram
Cosculluela lanza canción dedicada a Residente. Foto: Instagram

Después de años de tensión, Cosculluela se liberó lanzando una nueva 'tiraera' de todo lo que tenía acumulado en contra del exintegrante de Calle 13, René Pérez. 

Antes de hablar sobre el nuevo enfrentamiento entre Cosculluela y Residente, es importante mencionar que las 'tiraeras' o peleas musicales han sido muy comunes en el género urbano, especialmente en el reguetón, desde hace varios años y los protagonistas son artistas que se convierten en rivales ya sea porque tuvieron algún inconveniente personal, por sus diferencias, o simplemente para tratar de mantener su lugar en la industria resaltando su talento mientras lo comparan con otros, como sucedió hace unos meses con el mismo René Pérez y el cantante colombiano J Balvin.

En esta oportunidad el exintegrante de Calle 13 se metió en otra polémica, pero esta vez, contra Cosculluela, un colega de su país con el que al parecer ya existía cierta tensión desde hace un largo tiempo que se estaba acumulando y ahora, habrían encontrado el momento perfecto para desahogarse con el apoyo del productor de música urbana White Lions, quien hizo de intermediario durante años para que no se insultaran con este tipo de lanzamientos hasta que por fin dio "luz verde".

El enfrentamiento entre Residente y el intérprete de 'Guaya' comenzó luego de que se viralizara una foto de la rapera dominicana, Tokischa, dándose un beso con la cantante puertorriqueña, Villano Antillano en uno de sus conciertos, situación que no le gustó nada a Cosculluela y no dudó en manifestarlo por medio de un mensaje en el que las acusó  de ser inmorales y de no estar pensando en la juventud.

Después de criticar este acto, se filtró una foto donde René aparece junto a Tokischa y acusa a Cosculluela de ser una persona homofóbica por su reacción, además de llamarlo hipócrita al estar hablando de sexo y armas en sus canciones: “¿Cuál cultura? Lo menos que tiene el ‘bobolón’ ese es cultura. Desde que lo salvaste la última vez pa’ que no le tirara la tiene adentro. Al homofóbico ese lo voy a reventar si tira”, fue parte de lo que mencionó.

Ante su comentario el reguetonero respondió: “¡No me desafíes! ¡Que te voy a dar pa’ llevar! El miedo se lo inventó el diablo, vamos a darle a la gente un round pa’ que se curen. ¡Esto es White Lion! De amistad pa’ curarnos”, y finalmente publicó en su canal de Youtube la canción titulada ‘René renuncia’.

Se trata de una 'tiraera' de 6 minutos en la que cuestiona a Residente por ser crítico permanente del gobierno de varios países pero no vivir en ellos, además, asegura que no ayudó a los residentes de Puerto Rico cuando lo necesitaron. “El único idealista que no tiene ideas”, dice en uno de los fragmentos del tema. Ahora los seguidores de René Pérez esperan su respuesta de la misma forma como están acostumbrados en el género urbano.