Por: Linda Hernández • Colombia.com

El desplante que vivió Yeison Jiménez en Canadá

Turistas rechazaron una serenata de Yeison Jiménez en Canadá y la reacción del cantante ha sido aplaudida por sus seguidores. 

Yeison Jiménez es uno de los más importantes exponentes del género popular en Colombia. Foto: Instagram
Yeison Jiménez es uno de los más importantes exponentes del género popular en Colombia. Foto: Instagram

Turistas rechazaron una serenata de Yeison Jiménez en Canadá y la reacción del cantante ha sido aplaudida por sus seguidores. 

“Era solo un niño que soñaba con ser cantante, incluso mucha gente no creía en mí”, comentó el artista de música popular caldense Yeison Jiménez durante su participación como jurado en el concurso de imitación musical 'Yo me llamo', de Caracol Televisión', recordando sus inicios en la música que no fueron nada fáciles porque vivía en una humilde casa y su familia luchaba a diario para cubrir sus necesidades básicas como muchos hogares en Colombia.

Cuando tenía 14 años de edad vendía frutas y verduras, según contó en una entrevista para 'La Red' y en el año 2004 viajó con su madre a Bogotá desde su natal Manzanares, Caldas, con la idea de comenzar una nueva vida. Una vez llegaron a la capital colombiana se establecieron en una habitación ubicada en el sector de Patio Bonito y al poco tiempo logró conseguir un trabajo en Corabastos, una popular plaza de mercado de la ciudad donde, con las labores que realizaba a diario, pudo ahorrar pensando en su sueño de ser músico.

“Me ahorré un millón 700 mil pesos como en seis meses, y con eso grabé en un estudio de una calidad mediana, pero los arreglos eran bonitos; entonces envié las canciones a las emisoras del oriente de Caldas, porque por ser de la región siempre apoyan los talentos locales”, dijo en el magazín de entretenimiento. Sin embargo, no fue sino hasta el 2016 cuando uno de sus sencillos se convirtió en uno de los éxitos más sonados en las principales cadenas radiales del país: 'Ya no mi amor'.

Desde entonces Yeison Jiménez no ha parado de sorprender a quienes apoyan su talento con nuevas canciones y hoy en día es uno de los más importantes exponentes del género popular en el país. Esto lo ha llevado a pisar importantes escenarios y a recorrer nuevos territorios como lo hizo recientemente durante una corta visita a varias ciudades de Canadá para realizar algunas presentaciones. Durante este viaje el artista también tuvo tiempo de conocer varios sitios turísticos y al llegar a las cataratas del Niágara fue cuando se le ocurrió ofrecer una serenata con sus músicos a una pareja de turistas que se estaba tomando una fotografía.

En el video que publicó en su cuenta de TikTok se puede ver que primero se acerca a saludarlos y enseguida les pregunta que si desean que cante, a lo que ellos responden muy apenados que no. "¿Por qué no?", les pregunta Jiménez y la mujer, intentando cubrir su cara contesta: “No me gusta”, sin embargo ambos se miraban y se reían de la situación.

Pese a que la pareja de turistas, al parecer española, rechazó la serenata de Yeison Jiménez, él no se quedó con las ganas de interpretar el bolero'Triunfemos' y lo hizo ante la mirada de todos los que estaban en el lugar. “Al que no quiere sopa, se le dan dos tazas. Ustedes también me rechazarían la serenata??”, escribió el artista al publicar el video. Entre las reacciones de sus fans muchos aplauden la reacción que tuvo porque aseguran que es una muestra de lo perseverante que fue cuando inició su carrera.