Por: David Ferrer • Colombia.com

¡Cuidado! Falsas cuentas piden plata a nombre de Ingrid Karina, exmodelo en Medellín

Un caso de fraude sacude las redes sociales, pues varios perfiles están solicitando dinero usando el nombre de Ingrid Karina, una habitante de calle en Medellín que fue modelo de la agencia Stock Models.

Foto: TikTok @ingridkarinamodelo
Foto: TikTok @ingridkarinamodelo

Un caso de fraude sacude las redes sociales, pues varios perfiles están solicitando dinero usando el nombre de Ingrid Karina, una habitante de calle en Medellín que fue modelo de la agencia Stock Models.

Ingrid Karina, la mujer que vivía en las calles de Medellín y que fue en el pasado modelo de la agencia Stock Models, según relató en un video grabado por una creadora de contenido. En ese video, Ingrid contó cómo cayó en las drogas tras una desilusión amorosa y la pérdida de una hija.

Esta historia tocó los corazones de muchos, incluyendo a su hijo Juan Antonio, quien, preocupado por el futuro de su madre, creó una cuenta de TikTok para ayudarla a generar dinero mientras se recupera. Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando Juan Antonio alertó a sus seguidores sobre varias cuentas fraudulentas que están utilizando el nombre de Ingrid para pedir dinero a nombre de ella.

El joven explicó que solo existe una cuenta oficial, que es la que él mismo creó para ayudar a su madre, y pidió a las personas no enviar dinero a otras cuentas no verificadas:

“No le envíen dinero a nadie más”, reiteró en un video, aclarando que el único perfil legítimo de Ingrid es el suyo, @IngridKarina, con una sola “a”.

El perfil de Juan Antonio también ha servido para compartir fotos de Ingrid de su época como modelo y para actualizar a los seguidores sobre su situación. A pesar de que la persona que grabó el video en la “calle del bazuco” está buscando a Ingrid para ingresarla a un centro de rehabilitación, aún no se sabe si el hijo ha podido comunicarse con ella o si ha tenido acceso a los recursos necesarios para iniciar su recuperación.

Por otro lado, la agencia Stock Models, donde Ingrid asegura haber trabajado en su juventud, manifestó su sorpresa ante estas declaraciones, ya que no logran reconocerla en su equipo, a pesar de haber realizado una investigación al respecto. La cofundadora de la agencia señaló que no tienen registros de Ingrid como modelo, aunque sugirió que tal vez haya cambiado mucho físicamente con el tiempo.