Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Daddy Yankee y su esposa citados por juez de Puerto Rico por caso de transferencia no autorizada

Un juez de primera instancia atenderá la demanda civil solicitada por Daddy Yankee contra su esposa.

Daddy Yankee y su esposa enfrentan citación judicial en Puerto Rico. Foto: Instagram @daddyyankee/@mireddys
Daddy Yankee y su esposa enfrentan citación judicial en Puerto Rico. Foto: Instagram @daddyyankee/@mireddys

Un juez de primera instancia atenderá la demanda civil solicitada por Daddy Yankee contra su esposa.

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee y su esposa Mireddys González, fueron citados este viernes a una audiencia ante un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

La audiencia se llevará a cabo en respuesta a la demanda civil solicitada el pasado 13 de diciembre por el cantante de música urbana en contra de su esposa y su cuñada, por una supuesta transferencia bancaria no autorizada. 

El artista alega que su mujer y su cuñada cometieron una falta al realizar una transferencia de US$ 20 millones de dólares (alrededor de 90 mil millones de pesos) desde la cuenta corporativa a favor de ambas sin su consentimiento. 

La petición del artista en la demanda es la recuperación del control de la compañía, acceso a los documentos financieros de la misma y la destitución de su esposa y su cuñada de cualquier cargo de la empresa.

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el cantante puertorriqueño señaló que no entrará en el juego de las difamaciones y pidió respeto hacia su familia para poder culminar el proceso de divorcio. 

El juicio

Al parecer, en la audiencia que se está llevando a cabo el día de hoy se revelarán secretos ocultos de la familia con respecto a manejos indebidos en las finanzas de la empresa por parte de varios implicados.

El juicio inició a las 9 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. Al recinto de justicia se le permitió el ingreso a los medios de comunicación, por lo que prontamente la información será pública. 

Esta mañana, Mireddys llegó al Tribunal; sin embargo, no entregó ninguna declaración. Su representante legal, Hipólito Torres Rivera, comentó a los medios que existe una orden de “mordaza” en ambos casos.
Por su parte, Daddy Yankee llegó en compañía de su hijo menor Jeremy; no obstante, tampoco emitió ninguna palabra a la prensa. 

Hace algunos minutos finalizó la audiencia. Según medios locales, ambas partes alcanzaron este viernes un acuerdo que estipula que Daddy Yankee retomará la presidencia de sus empresas.

Artículos Relacionados